El presidente de los populares reivindica los valores constituciones frente al desafío de Sánchez de “poner el Gobierno al servicio de populistas e independentistas”

Asier Antona analiza la estrategia electoral del Partido Popular con la dirección autonómica

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, analizó este miércoles por la tarde junto a la dirección autonómica del partido la estrategia electoral de los populares de cara a los próximos comicios locales, insulares y autonómicos, que el próximo mes de mayo coincidirán con las elecciones europeas, con el objetivo de “ser la primera fuerza política en el Archipiélago y continuar con las políticas de crecimiento económico y de empleo que dejó el anterior Gobierno del Partido Popular en nuestro país”.

Así se pronunció esta tarde tras presidir el Comité de Dirección Autonómico del PP de Canarias, reunido en la sede insular en Tenerife, y al que asistieron también los coordinadores insulares de campaña y el coordinador autonómico, según ha descrito posteriormente el partido en nota de prensa.

Al término de la sesión de trabajo, Asier Antona aseguró que “el Partido Popular tiene que seguir reivindicando los valores constitucionales, y más ahora que Sánchez ha puesto el Gobierno al servicio de los que quieren romper España, como los populistas y los independentistas a la cabeza”.

Asimismo, el presidente de los populares canarios acusó a la izquierda de este país de “bloquear y paralizar” los Presupuestos Generales del Estado de este año y la agenda canaria. “Exigimos al Gobierno de Sánchez concreción y celeridad con los acuerdos bilaterales, que son imprescindibles para el desarrollo social y económico de las Islas”, aseguró.

Antona también insistió en pedir al Gobierno de España la autorización del gasto del superávit del Ejecutivo autonómico, “para que podamos mejorar los servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación y las políticas sociales de Canarias, además de seguir bajando los impuestos a los canarios”.

En la reunión de esta tarde, los populares analizaron también la situación de la nueva crisis migratoria que está sufriendo el Archipiélago, que según Antona “se reproduce cada vez que gobierna el PSOE, una crisis migratoria que afecta especialmente a menores que se desplazan solos, y con unas mafias actuando ante la política de puertas abiertas de Pedro Sánchez”.

El líder de los populares canarios, que mañana y pasado estará de visita en Lanzarote para abordar entre otros este asunto, aseguró que “Canarias tiene que exigir con firmeza el control eficiente de las fronteras y la solidaridad del resto de España, porque al contrario de lo que promueve el PSOE y Podemos, en este país no hay papeles para todos”.