viernes 24/9/21

Antonio Sierra: “Si sigue como hasta ahora, Lanzarote podría pasar este mismo lunes a nivel 3"

El miembro del comité científico apuesta por mantener la Fase 2 en Gran Canaria y Tenerife esta semana y recalca que si sigue la tendencia a la baja, Lanzarote podría bajar a nivel 3
567567

Antonio Sierra, catedrático de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología de la Universidad de La Laguna y miembro del comité científico que asesora al Gobierno regional, ha asegurado en los micrófonos de COPE que, “si sigue como hasta ahora, Lanzarote podría pasar a nivel 3 de alerta por el covid esta semana”.

El catedrático ha asegurado que los datos de contagio que se están registrando en la isla son buenos y la tendencia es a la baja en el número de positivos. Sin embargo, todavía continúan en nivel 4 de alerta por el covid, el máximo, porque los indicadores que se estudian no eran favorables a un cambio de fase debido al colapso que sufrían las camas de UCI en la isla. 

Esta semana, de hecho, este mismo lunes en Consejo de Gobierno de Canarias, según el viceconsejero del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, el Gobierno regional vuelve a estudiar la situación epidemiológica del archipiélago y, en este caso, Antonio Sierra sí considera que deberían disminuirse las restricciones en Lanzarote.

“Donde se deba o se pueda relajar, aunque habrá que ver las cifras que se barajan este lunes, sea en Lanzarote, ya que ha experimentado una importante caída en las cifras”, apunta. Por su parte, en relación a Gran Canaria y Tenerife, el experto apuesta por mantener el nivel 2 de alerta, ya que señala que “se ha producido un estancamiento en la bajada de casos”.

Antonio Sierra insiste en que los casos están estabilizados en las islas capitalinas en cifras de entre 50 a 70 contagios diarios, pero no indicaría un cambio de fase porque podría incurrir en una mayor relajación por parte de la población.

“Yo mantendría las medidas en todas las islas, sobre todo en las capitalinas, salvo en Lanzarote que puede bajar”, ha afirmado.

Antonio Sierra: “Si sigue como hasta ahora, Lanzarote podría pasar este mismo lunes a...
Comentarios