domingo. 18.05.2025

La portavoz del Grupo Canario Nacionalista (CC-NC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha desmentido este jueves al secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, quien esta semana ha asegurado que la nueva Ley de Costas tendrá en cuenta las singularidades del Archipiélago. ara solucionar definitivamente el problema de los núcleos costeros consolidados de las Islas. El secretario general de los populares canarios hacía estas declaraciones tras la reunión mantenida en la tarde de este martes con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Por su parte, Oramas ha asegurado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "las primeras declaraciones de don Asier Antona con respecto a la reunión que habían tenido en Costas ha sido desmentidas por la tarde en el Senado".

"De entrada", ha explicado la diputada nacionalista en el programa 'A buena hora', "la enmienda, tal y como la habían presentado [los diputados del PP], parecía que podía salvar algunas determinadas zonas con el deslinde de los 20 metros, pero resulta", relata Ana Oramas, "que después modificaron ellos mismos en el Senado esa propia enmienda que habían presentado".

A juicio de la parlamentaria nacional, "incluso se va hacia atrás con respecto al texto inicial. Ayer me dijo nuestro senador que no se habían aceptado ninguna de las enmiendas que se les había propuesto por Coalición Canaria, y que eran las específicas a las que incluso el Partido Popular se había comprometido con la plataforma de afectados de la Ley de Costas de Canarias".

En cuanto a la situación y la tramitación actuales, Ana Oramas comenta que "ahora mismo no es que ni siquiera no se resuelvan los problemas de Canarias, como dijo el señor Asier Antona, sino que además se va hacia atrás con respecto al propio proyecto de Ley".

Diputados canarios del PP

En cualquier caso, Oramas matiza la buena intención de ciertos diputados canarios del PP que, asegura, tratan ahora de convencer al Gobierno de Mariano Rajoy para que acepte al menos ciertas enmiendas. "Yo sé, y quiero decirlo aquí, que hay algunos diputados canarios que desde ayer por tarde, al ver cómo se había quedado el asunto, están tratando de convencer a su propio Gobierno de que se puedan hacer varias modificaciones", ha dicho la portavoz del Grupo Nacionalista Canario.

Ana Oramas señala que, en cualquier caso, "Narvay Quintero, senador por El Hierro, está dispuesto a aceptar cualquier transaccional que dé salida a cualquier de los temas aquí en Canarias, pero el tema está muy difícil", advierte.

Ana Oramas desmiente a Asier Antona y advierte de que el actual trámite en el Senado...
Comentarios