jueves. 30.06.2022

“Pedro Sánchez va a tener en La Palma a todos los presidentes de las comunidades autónomas sentados juntos y es bueno que hablen del colapso que sufre Canarias con los menores no acompañados”

“Cuando en el Consejo de Ministros del PSOE y de Podemos no hay una posición unánime en materia en política migratoria no se puede justificar lo injustificable”

El senador del Partido Popular (PP) por Canarias, Asier Antona, cree que la celebración el próximo Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 25 de febrero en La Palma es el foro perfecto para que, por fin, alguien oiga hablar a Pedro Sánchez sobre inmigración, porque, según asevera, las hemerotecas evidencian que nunca ha sido un tema que le preocupe. En el programa “A buena hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles dejó claro que cuando los dos partidos que gobiernan España, PSOE y Podemos, no se ponen de acuerdo sobre la adecuada gestión que se está haciendo en el tratamiento de los menores no acompañados, queda patente que no están haciendo bien las cosas en el mayor drama humanitario que hay en este momento en Europa.

- ¿Cómo están las cosas por Madrid?, ¿está todo el mundo pendiente de las elecciones de Castilla y León?

- Las elecciones siempre marcan la agenda y hasta el 13 de febrero los partidos van a estar apretando el acelerador en esa recta final.

- ¿Qué le parece cuando la gente dice que Pablo Casado no tiene tirón electoral?

- Que eso mismo lo decían de Aznar y de Rajoy y luego fueron grandes presidentes del Gobierno, que es lo mismo que le va a pasar a Pablo Casado. Yo creo que va a llegar a La Moncloa con el impulso de estas elecciones de Castilla y León y después llegarán las de Andalucía y estoy convencido de que todas las citas electorales que se van a producir van a dar como ganador al PP.

- Tezanos no piensa lo mismo…

- Tezanos tampoco pensaba lo mismo en Madrid y fíjese cómo arrasó Ayuso. Últimamente su fuerte no es el acierto.

- La senadora del PSOE por Fuerteventura, Paloma Hernández, tiene una visión sobre la gestión migratoria que no tiene nada que ver con la del PP. Ella cree que sí se está trabajando bien desde Madrid sobre este asunto. ¿Qué puede decir?

- No se trata de lo que piense ella o lo que piense yo y los datos dicen que solo en enero han llegado más de 3.000 migrantes, de los que más de 300 son menores no acompañados, a las costas canarias. No es algo que diga yo; lo dice el ministro competente en el asunto. Escrivá habla de que las cosas no se están haciendo bien y el Gobierno de Canarias, en el que gobierna su partido, habla de colapso y falta de atención por parte del Gobierno de España. La consejera de Asuntos Sociales recrimina al Gobierno de España, donde gobierna su fuerza política, Podemos, la falta de sensibilidad con el fenómeno de la inmigración y Marlaska se desentiende diciendo que el tema de los menores no acompañados es un problema de las comunidades autónomas. Por tanto, cuando en el Consejo de Ministros del PSOE y de Podemos no hay una posición unánime en materia en política migratoria no se puede justificar lo injustificable.

- Usted ha pedido que en la conferencia de presidentes que se va a celebrar en La Palma se hable de este tema porque cada vez que viene Pedro Sánchez a Canarias habla de cualquier cosa menos de inmigración…

- Efectivamente y me gustaría saber si alguien ha escuchado a Pedro Sánchez hablar alguna vez sobre inmigración. Yo nunca y es el principal drama humanitario que existe no en Canarias, sino en toda Europa. El día 25 de febrero va a venir a La Palma para hablar de la reconstrucción de la isla y me parece muy bien porque es un tema prioritario pero no puede venir y no hablar del fenómeno migratorio. Es un buen momento porque tiene a todos los presidentes de las comunidades autónomas sentados juntos y es bueno que hablen del colapso que sufre Canarias con los menores no acompañados.

- ¿No le parece curioso que el Gobierno de Canarias haga el llamamiento ahora sobre el tema de los menores no acompañados, cuando llevamos años con el problema?

- Efectivamente y hemos denunciado que hay que hablar de tema porque es un drama. El Gobierno regional ha reconocido que el sistema está colapsado ante el elevado número de menores; casi 2.800 llegados en los últimos años a Canarias. No podemos tener otro Arguineguín. Cuando hablamos de corresponsabilidad y solidaridad hay que hacerlo sin improvisar y marcando criterios sobre la distribución en los recursos que hay en toda España.

- ¿Ha seguido la polémica de la instalación del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) en Arrecife?

- Sí, claro. He hablado con Astrid Pérez sobre ello.

- Parece mentira cómo se pasa del amor al odio tan rápidamente en política. Desde que se rompió el pacto en la Isla, el PP y el PSOE no para de tirarse los trastos a la cabeza…

- Lo que está haciendo la alcaldesa es lo razonable y lo que marca el sentido común. Lo que no puede hacer la alcaldesa es prevaricar e ir en contra de lo que le dicen los técnicos. Cuando hablamos de política humanitaria, también hablamos de las condiciones dignas para acoger a los migrantes así que estoy completamente de acuerdo con lo que ha hecho la alcaldesa.

“¿Alguien ha escuchado a Pedro Sánchez hablar alguna vez sobre inmigración?”
Comentarios