La presidenta insular del Partido Popular (PP) Fuerteventura y parlamentaria regional, Águeda Montelongo, ha manifestado este martes a las claras que en absoluto le ha gustado la campaña electoral que su partido ha realizado en el ámbito nacional con vistas a las recién celebradas Elecciones Europeas. Pide reflexión a su partido y pone como ejemplo la irrupción de Podemos en el panorama político.
"A mí no me gustó la campaña que hizo el PP a nivel nacional. Fue una campaña extraña con un candidato estupendo. Para mi gusto, fue una campaña dirigida a ciudades grandes, muy a nivel nacional, pero nos olvidamos que en esta campaña todos los pueblos de España tenían que estar ahí y conocer el mensaje", ha apuntado Montelongo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cadena Cope.
El alto grado de abstención supone para la también parlamentaria regional del PP que no se ha sabido trasladar el mensaje a la ciudadanía, como cree que sí ha hecho PODEMOS. "El mensaje nos lo está dando un partido como 'PODEMOS', un mensaje que no podemos olvidar. Yo creo que el caso de 'PODEMOS' ha convertido la indignación popular en cambio social, y yo al menos ya he cogido ese mensaje. Desde luego", ha advertido, "vamos a combatir".
Aunque solo por 166 votos el PP no fue la primera fuerza en Fuerteventura, la presidenta majorera del partido, Águeda Montelongo, ha reclamado a los populares una profunda reflexión tras los resultados de las Europeas. "Nosotros queríamos luchar en estas elecciones contra la indiferencia de la gente, y la verdad es que tenemos que decir que no lo hemos conseguido porque el alto nivel de abstención que ha habido en términos nacionales nos llevan a pesar que quizás hay que hablar menos de política nacional y más de medidas europeas, pues creo que la gente no ha sido consciente de lo que nos jugábamos en Europa", ha explicado.
Montelongo ha criticado además que partidos como CC y PSOE "se hayan dedicado exclusivamente a una campaña pagada con dinero público para desprestigiar la imagen del PP en estas elecciones europeas". "Tras una campaña contra el petróleo pagada con dinero público, y ahora también en Fuerteventura contra el Ejército y los militares, creo que el PP ha aguantado bien. Y sobre todo estoy satisfecha", ha concluido, "con el trabajo de los hombres y mujeres de Fuerteventura".