viernes. 16.05.2025

La presidenta del Partido Popular (PP) en la isla de Fuerteventura, Águeda Montelongo, afirma que espera que no haya más "imposiciones" tras la entrada de Asier Antona en la Presidencia del PP de Canarias, designación que se produjo el pasado viernes en Gran Canaria, tras la renuncia de su predecesor, José Manuel Soria, que también ha dejado su cargo como ministro en funciones y sus responsabilidades orgánicas tras conocerse su vinculación con los llamados 'papeles de Panamá'.

Montelongo ha apuntado que este viernes vino María Dolores de Cospedal hasta las Islas para el nombramiento del nuevo presidente del PP en Canarias. "Ella se comprometió con las presidentas insulares a que las islas van a tener sus voz y a que se les tendría en cuenta", ha manifestado Montelongo. "Se comprometió a que no iba a a haber más imposiciones ni en listas ni en las reivindicaciones que las islas hicieran", ha añadido.

"No le voy a engañar: nosotros estamos en una situación muy delicada", ha expuesto Montelongo para los micrófonos de Cope Lanzarote durante la celebración de Feaga este fin de semana. "Lo que le ha pasado a José Manuel Soria, que ha sido desproporcionado e injusto, nos ha dejado en una situación de shock que aún tenemos que gestionar", ha admitido la también diputada regional del PP.

Montelongo ha explicado que "en el PP de Fuerteventura se va a remar entre todos juntos. Hablamos de las próximas elecciones generales ya, y por tanto aquí no caben personalismos", ha apostillado.

Antona, nuevo presidente

Asier Antona es el nuevo presidente del PP de Canarias, tras haber sido confirmado por la Junta Directiva del partido de la gaviota, reunida en Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de María Dolores de Cospedal y en presencia de José Manuel Soria, su predecesor y exministro de Industria.

Antona, que tiene «la capacidad de liderazgo que necesita el PP de Canarias», según Cospedal, es nacido en la isla de La Palma en 1976, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco, donde inició su militancia en el Partido Popular, al ser parte de Nuevas Generaciones y del comité ejecutivo del partido en la provincia de Vizcaya.

Antona llega a la presidencia del partido —que tendrá que revalidar en el futuro congreso regional— desde la secretaría general, cargo en el que será relevado por María Australia Navarro, de Gran Canaria y última candidata de los populares a la presidencia del gobierno autonómico en las elecciones de mayo de 2015.

La elección del palmero se produjo por aclamación de una amplia mayoría, algo que ya se avizoraba durante la semana en las reuniones celebradas en la sede de la calle Génova con cada uno de los responsables insulares. Solo hubo algún foco de resistencia en un reducido grupo de militantes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, mayormente vinculados a Juan Cardona, exalcalde de Las Palmas, y Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en el Archipiélago.

Águeda Montelongo espera que no haya más "imposiciones" tras la entrada de Asier Antona...
Comentarios