viernes. 29.03.2024

"En Lanzarote llevan esperando desde 2018 a que se instale el radar de la zona norte y no se ha hecho"

“500.000 personas se van a quedar sin  ERTEs y veo en el ABC que un amigo de Sánchez ha cobrado 18.000 euros por escribir 10 páginas”​

“Monedero salió este fin de semana en Vallecas a decir que el PP era un partido que defendía a los ricos y confinaba a los pobres pero luego se ve que se va al barrio de Salamanca a almorzar a un restaurante de lujo”

“Los medios de comunicación de izquierdas, Podemos y todos sus secuaces están haciendo una cosa feísima, separar a la gente entre pobre y ricos”

“Pedro Sánchez se fue de vacaciones, dejó todo en manos de las comunidades autónomas y esto ha sido un desastre”

El senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Sergio Ramos, asegura que está harto de hipocresías y de que el Gobierno de Pedro Sánchez responsabilice a los ciudadanos de una crisis sanitaria que era su responsabilizar solventar. Tras pasar recientemente por el hospital por haber sido contagiado con coronavirus, aseguró en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este lunes que iba a aguantar “chorradas” las justas. Le pareció una broma de mal gusto que la portavoz socialista Adriana Lastra sacara un cartel de “Nadie se queda atrás” pero que quien parece que no lo va a hacer, según el diario ABC, es un amigo de Pedro Sánchez que ha cobrado 18.000 euros del Gobierno por un trabajo de 10 páginas. En opinión de Ramos, tampoco deja de ser paradójico que el líder de Podemos, José Luis Monedero, salga manifestándose por la mañana en Vallecas diciendo que el PP segrega a los ricos de los pobres pero luego se le viera comiendo en un restaurante de lujo del barrio de Salamanca. En definitiva, que para el senador lo que hay que hacer es trabajar y solucionar problemas tan acuciantes como la llegada de inmigrantes a Canarias y las dificultades para darles un trato digno a estas personas y que el PSOE deje de culpar al PP de todos los males que asolan a España. Así, para dar ejemplo, registro estando en el hospital, donde dice que llegó a temer pos su vida, una pregunta sobre la situación en la que se encuentra el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Lanzarote, un tema que es obvio que domina y que no entiende que no se haya resuelto hasta el momento. 

sergio ramos

- ¿Qué valoración está haciendo usted del trabajo que se está haciendo con la inmigración ilegal?

- Yo recibí el alta por covid19 el pasado viernes. He estado una semana ingresado en el hospital pasándolo realmente mal, con oxígeno puesto, escupiendo sangre. Ahora ya estoy en casa; tengo que estar confinado hasta el día 26 y he sentido una grandísima impotencia ingresado en el hospital viendo esta crisis humanitaria y el abandono del Gobierno socialista. Me ha dado pena no ver a nadie del Gobierno de España en nuestras islas. Ha tenido que ir la ex ministra Ana Pastor al muelle de Arguineguín a interesarse por estas personas y ver de cerca el drama. Ingresado en el hospital tuve que registrar una pregunta al Gobierno de España y pedir información sobre la situación del SIVE. En Lanzarote llevan esperando desde 2018 a que se instale el radar de la zona norte y no se ha hecho. Esto lo compró un Gobierno del PP y le digo que lo de menos ahora es que fuera el PP. Lo importante es que el Gobierno de España compró un nuevo radar y el actual Gobierno todavía no ha sido instalado.

- ¿Cuál es la razón que le dan para que no se haya instalado ese radar?

- Esa es la información que yo he pedido y estoy esperando. El plazo máximo que tiene el Gobierno de España para responder es de un mes. El presidente del Gobierno de Canarias dice que ese informe ya lo tiene. Habrá que pedirle que lo haga público a través de los medios de comunicación de Canarias porque lo que no puede ser es que en lo que llevamos de 2020 hayan llegado casi 4.000 personas a las islas. El último año que gobernó el PP llegaron 470; es decir, en 2017. Es evidente que algo está fallando. Yo no voy a usar políticamente este drama pero la oposición tenemos una responsabilidad. Tanto el Gobierno de España como el de Canarias va a tener todo el apoyo del PP para luchar contra la inmigración ilegal pero cuando esas personas llegan, hay un drama humanitario. Lo de las carpas de Arguineguín ha sido muy duro. Hay personas pasándolo mal. También registré una pregunta oral en comisión de Interior del Senado porque me enfrentaré al ministro Marlaska para que me explique bien por qué tenían durmiendo en el suelo y sin bañeras a los inmigrantes cuando llegaron hace dos meses  al muelle de Las Palmas porque fue un desastre. Tendrán que dar explicaciones.

- El PSOE dice que la culpa es de ustedes por el desmantelamiento de los centros de inmigrantes…

- Están a punto de echarle la culpa de lo que está pasando en Canarias a Isabel Díaz Ayuso. Para el PSOE todo lo que pasa es culpa del PP y lo que está pasando en 2020 a lo mejor es culpa de Aznar. Yo estas chorradas no se las voy a permitir a nadie. Que se pongan las pilas que para algo están en el Gobierno. Nosotros estamos haciendo oposición con muchísimas medidas que hemos presentado en el Senado y el Congreso. Nosotros estamos cumpliendo. Lo que no puede ser es que el PSOE cada vez que gobierna hable mal del PP en lugar de hablar de los problemas que tienen los canarios o en el resto de España. Lo que tienen que hacer es gobernar y olvidarse de la manipulación mediática. Este fin de semana veíamos a Adriana Lastra con un cartel que ponía “Nadie se quedará atrás” cuando en la portada del ABC de hoy ponía que un amigo de Pedro Sánchez ha cobrado 18.000 euros por redactar 10 páginas.

- Está claro que algunos tienen mucha suerte…

- Estamos viendo cómo están cerrando muchísimos hoteles en Canarias y miles de personas no cobran el ERTE y vamos a ver quién va a cobrar el Ingreso Mínimo Vital porque de 900.000 personas que lo han solicitado, sólo se han aceptado 85.000. Ahora nos están diciendo que 500.000 personas se van a quedar fuera de los ERTEs porque el Gobierno piensa que sus trabajos no son tan importantes y veo en el ABC que un amigo de Sánchez ha cobrado 18.000 euros por escribir 10 páginas, que casualmente es el mínimo para poder cobrar sin concurso público. Tomaduras de pelo a nadie más.

- Hablando de los medios de comunicación, cuando se inició la pandemia se pedía que no se hiciera política del coronavirus. Curiosamente, sí se ha hecho con la comunidad de Madrid…

- Claro. Yo soy muy activo en redes sociales. Fui muy crítico con las manifestaciones que se crearon durante la primera ola de la pandemia por parte de Vox porque no era momento de salir a la calle ni con banderas de España ni con banderas de ningún tipo. Lo mismo vuelvo a decir ahora. En este momento, los medios de comunicación de izquierdas, Podemos y todos sus secuaces están haciendo una cosa feísima, separar a la gente entre pobre y ricos. Estaría bien que no faltaran el respeto a la gente. Los medios de comunicación de izquierdas, que están absolutamente subvencionados, deberían estar un poco más a lo que hay que estar. Cuando nos confinaron a España durante 100 días, no pasaba nada y no salía el señor Monedero, como hizo este fin de semana en Vallecas a decir que el PP era un partido que defendía a los ricos y confinaba a los pobres pero luego se ve que se va al barrio de Salamanca a almorzar a un restaurante de lujo. Hay que hablar ya claro de una vez por todas porque yo ya no me creo los mantras de la izquierda. La gente está harta de ver pelear a unos contra otros y lo que quiere es levantarse a las 7 de la mañana, irse a trabajar y llevar dinero a su casa.

- Su experiencia puede servir como ejemplo para que la gente vea que lo del coronavirus no es una broma…

- No es una broma y voy a confesar que he pasado miedo. Tengo una hija de 6 años y un hijo de 4. He estado solo en el hospital porque en las plantas covid no puede entrar nadie. He escuchado a gente gritando que se ahogaba. Dentro de la gravedad que yo he pasado, he tenido dificultades respiratorias y como dije antes, hubo días en que escupía sangre. Esto no entiende ni de ricos ni de pobres. El virus te ataca y hay que tomárselo muy en serio. Yo apelo a la responsabilidad ciudadana e individual de cada uno. Mi abuelo que murió con 97años me dijo que habíamos nacido en una era de bienestar y tecnología y que pensábamos que no iban a volver tiempos pasados y pueden volver catástrofes, pandemias y tenemos que estar preparados para superarlo. Quiero hacer un llamamiento político al Gobierno de España. En julio tuvimos que oír al presidente del Gobierno que habíamos superado la pandemia, que habíamos derrotado al virus y que se podía salir a la calle a disfrutar de la nueva normalidad y se fue a Lanzarote de vacaciones a un palacio real. Cuando un presidente les dice a los ciudadanos que pueden disfrutar de la calle porque el Gobierno ha derrotado a la pandemia, el ciudadano confía en ese Gobierno y que piensa que si dicen que las cosas van bien es porque las cosas van bien. Pedro Sánchez se fue de vacaciones, dejó todo en manos de las comunidades autónomas y esto ha sido un desastre. Aquí ha habido dejadez de funciones y esto hay que recordarlo porque cargarles con las culpas a los ciudadanos es completamente irresponsable.

 "Ingresado en el hospital tuve que registrar una pregunta al Gobierno para pedir...
Comentarios