domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

El equipo de Miguel Ángel Lemes sigue tercero con 35 puntos

Victoria con solvencia del CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el Palencia

Victoria con solvencia del CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el Palencia

El CB Lanzarote Puerto del Carmen venció este sábado en el Pabellón Municipal de Tías al Palencia Turismo (38-21) en partido correspondiente a la jornada veintidós del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Una jornada más, muy parecida a la anterior, en la que todos los equipos implicados en la zona alta de la clasificación conseguían ganar. A falta de cuatro jornadas de liga regular, cinco para el CB Lanzarote Puerto del Carmen que tiene un partido aplazado que disputará en marzo, el equipo tiñosero es el único que depende de sí mismo para alcanzar la primera plaza a final de la liga, según ha recordado el club este domingo en nota de prensa.

El equipo de Miguel Ángel Lemes sigue tercero con 35 puntos. Detrás del San José y Oviedo, con 36 puntos ambos pero también con un partido más jugado.

Salvo la ventaja inicial y que consiguieron mantener escasos minutos, el Palencia Turismo atravesó el partido en Tías siempre por detrás del Puerto del Carmen en el marcador. A partir del minuto 10, las locales se pusieron por delante (6-4) incrementando su ventaja paulatinamente hasta el pitido final rozando la veintena de goles de diferencia, lo que permitiría diversas probaturas y la participación de las menos habituales en el transcurso de la segunda mitad del partido.

La máxima goleadora local en el cuarenta por veinte tiense era Mary Sánchez con nueve goles, bien acompañada por Famara Fernández con ocho tantos. Entre las visitantes, dos jugadoras con cinco goles cada una, Tamara Calle y Claudia Doyagüe.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará su próximo encuentro liguero en casa del SAR Rodavigo, equipo que marcha en la parte media de la tabla y que viene de perder en casa de uno de los pretendientes al trono liguero, el Oviedo Balonmano. El partido se jugará en Galicia el sábado, 7 de marzo, a las 18:30 horas.

Ficha técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (38): Madeleine Cortez, Famara Fernández (8), Keyla Hernández (5), Mary Sánchez (9), Cristina Betancort (4), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales (2), Luci Betancort (4), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (2), Neus Llorens y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Palencia Turismo (21): Begoña Roldán, Laura Sevillano, Irene Terán (3), Laura Domínguez (2), Marta Torres (2), Laura Gómez (1), Marta Villoslada, Paloma Valenceja (2), Tamara Calle (5), Celia Roldán, Alicia Miguel, Celia García, Claudia Doyagüe (5) y Lucía Rodríguez (1). Entrenador: José Ramón Juan Lanchares.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 6-4, 10-6, 11-8, 14-9, 16-9 (descanso) 19-11, 25-13, 29-15, 33-16, 36-19, 38-21 (final).

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Keyla Hernández y Rosa Álvarez. En las filas visitantes a Tamara Calle (2).

Victoria con solvencia del CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el Palencia
Comentarios