miércoles 28/7/21
Las jugadoras tiñoseras se pusieron por delante desde el inicio sin ceder en ningún momento en el marcador, que reflejó el resultado final de 19-25

Victoria convincente del CB Lanzarote Puerto del Carmen en Titerroy frente al San José Obrero en la Copa de Canarias

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha asaltado este miércoles en la segunda jornada de la Copa de Canarias el Pabellón Municipal de Titerroy venciendo de forma convincente al Balonmano San José Obrero Lanzarote (19-25) en un partido en el que las jugadoras tiñoseras se pusieron por delante desde el inicio sin ceder en ningún momento en el marcador.

En su tercer partido oficial y con las gradas del pabellón arrecifeño hasta los topes, las jugadoras de Miguel Ángel Lemes han podido poner en práctica su mejor versión defensiva para llevarse el derbi conejero y ya esperan al Rocasa Gran Canaria en la final de la Copa de Canarias.

Con el equipo ya encaminado a la parte final de la pretemporada y de cara al próximo inicio de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, el equipo tiñosero sigue evolucionando en su preparación, volviendo a su mejor versión y recuperando sensaciones, mejorando la defensa y dando alas a su forma de ataque preferida que son los contraataques.

Tras ganar al Balonmano Tejina, al Balonmano Zonzamas y al Balonmano San José Obrero Lanzarote, el CB Lanzarote Puerto del Carmen finaliza invicto en el grupo A de la X Copa de Canarias y se enfrentará al mejor equipo del grupo B, el también invicto Rocasa Gran Canaria, aún sine die por los compromisos europeos de las grancanarias que ganaron de dos en casa al Balonmano Salud Tenerife (23-21) y empataron a 28 en el partido de vuelta.

La defensa de Miguel Ángel Lemes tendrá que estar especialmente vigilante con Haridian Rodríguez (anotó nueve goles en el primer partido) y Seynabou Mbengue (otros siete goles). En la vuelta, la anotación estuvo más repartida con otros siete goles de Mbengue, seis de Lisandara Lusson y cinco de Paula Valdivia y Alba Chiara Spugnini, lo que las convierte en el objetivo de la defensa tiñosera.

En este tercer partido y segunda jornada de la Copa de Canarias ha sido Mary Sánchez la jugadora más acertada en la faceta anotadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen con seis goles, bien acompañada en ataque por Famara Fernández y Rosa Álvarez con cinco goles. En las filas del Balonmano San José Obrero Lanzarote ha destacado Armina Isic con seis goles.

El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, explicaba que ha sido “un partido muy intenso, con la grada casi repleta, donde se han visto dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación. Comenzamos muy metidas en el partido, con una defensa 6:0 con profundidad que ahogaba los ataques del San José. Además la portería respondió y fuimos capaces de correr y ahí rompimos un poco el partido.

En la segunda parte comenzamos defendiendo abierto y no dio resultado. Se nos colocaron a tres goles pero de nuevo defendimos bien atrás, volvió a funcionar la portería y mantuvimos esa ventaja en el marcador. Me voy satisfecho porque hemos defendido muy bien que es la faceta con la que menos contento estaba. En ataque apenas hemos practicado nada y nos falta un poco de ritmo, pero si los equipos nos marcan diecinueve goles ganaremos el noventa y nueve por ciento de los partidos por la calidad individual de las jugadoras”.

Respecto a la marcha de la pretemporada y el próximo inicio de la liga, Miguel Ángel Lemes aclaraba que “aún quedan dos semanas y media para el inicio de la competición y la gente va cogiendo ritmo y ya vemos lo que queremos a hacer. Físicamente estamos bien y, en estas dos semanas, afinaremos nuestra puesta a punto para empezar bien debido al exigente calendario que nos espera al comienzo de liga. Lo mejor es que creo que para el primer partido de liga, contra el Lavadores, la gente va a estar bien”.

En cuanto al choque en la final de la Copa de Canarias frente al Rocasa Gran Canaria, Lemes explicaba que “el enfrentamiento contra el Remudas lo tomaremos como un premio al enfrentarnos al Campeón de la liga. No sabemos cuándo será pero esperamos que no nos perjudique en la competición”, concluía el timón tiñosero.

CB San José Obrero (19): Ana Marín, Melania Cabrera (2), Gema Trujillo (1), Nabila Harchaouin (2), Adina Ghidoarca (2), Armina Isic (6), Alicia Torres (2), Esther de Miguel (1), Cathaysa Rodríguez, Paula González, Aizaya Marín, Diana Martín (3), Marta Morales, Cynthia Veas, Miriam Páez y Mari Nerva Hernández. Entrenador: David Betancort.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Madeleine Cortez, Famara Fernández (5), Keyla Hernández, Mari Sánchez (6), Rosa Álvarez (5), Cristina Betancort (1) Neus Llorens (1), Andrea Armas, Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Ariadna Callero, Luci Betancort (4), Ana Zaida Rodríguez (1), Lucía Olivier (1) y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 1-4, 3-6, 4-9, 6-12, 7-13 (descanso) 10-14, 13-17, 15-20, 17-22, 19-24, 19-25 (final).

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Diana Martín (1) y Alicia Torres (1) por parte del CB San José Obrero y a Luci Betancort (1) y Neus Llorens (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen junto a la descalificación con tarjeta roja a Keyla Hernández en el minuto 31.

Victoria convincente del CB Lanzarote Puerto del Carmen en Titerroy frente al San José...
Comentarios