sábado 25/9/21
El equipo filial del San José Obrero se impuso en la última jornada al BM Caima y se aseguró la primera posición de la clasificación

El San José Obrero se proclama campeón de la Liga Interinsular

El equipo filial del CB San José Obrero, compuesto mayoritariamente por jugadores juveniles, revalidó en el mediodía del domingo el título de campeón de la Liga Interinsular Lanzarote – Fuerteventura de Balonmano, y aseguró su billete para disputar la segunda fase de la Territorial Masculina. El conjunto lanzaroteño se impuso al BM Caima en la última jornada de la competición, sumando los dos puntos que necesitaba para asegurar la primera plaza de la clasificación y superar al CB Zonzamas por gol average.

El San José Obrero empezó el choque apretando en la línea defensiva, jugando con un sistema 3:3 con el que trataba de ahogar la circulación de balón de los majoreros. Además en ataque se mostraron muy acertados, anotando Acoidán Martín desde los siete metros, culminando Airam Padrón un contragolpe y anotando Javi Tavío dos goles. Pocos minutos necesitaron los locales para abrir una importante brecha en el marcador.

El BM Caima, a pesar de disponer de un equipo limitado de efectivos, nunca le perdió la cara al encuentro y siguió luchando para contrarrestar con veteranía el explosivo juego del joven equipo del San José Obrero. Un parcial de 0-4 redujo la diferencia a la mínima expresión y los majoreros se colocaban a un sólo gol (12-11). Con el resultado de 16 a 14 se llegaba a la finalización de los primeros treinta minutos de juego.

La segunda parte se inició con un arrollador San José Obrero, queriendo sentenciar el partido por la vía rápida. El parcial fue de 5 a 1 en los primeros cinco minutos, aumentando la diferencia hasta los seis goles (21-15). Una renta que supo administrar el cuadro lanzaroteño hasta el final del partido, no viendo en ningún momento peligrar la victoria.

El BM Caima atacaba en estático en la mayor parte de las acciones y el San José Obrero trataba de robar en defensa para salir al contragolpe. Y fue así en las rápidas transiciones como llegaron la mayor parte de los goles del equipo dirigido por Pep Vives. Unos contragolpes que en la mayor parte de los casos fueron culminados por Javi Tavío y Acoidán Martín, sumando entre ambos jugadores la friolera cifra de 19 goles.

Con el resultado de 38 a 32 se llegaba a la finalización del partido, sumando el CB San José Obrero los dos puntos que necesitaba para lograr la primera plaza de la clasificción y no depender de terceros resultados. El equipo filial del San José Obrero se vuelve a clasificar para la segunda fase de la Territorial Masculina, competición en la que los jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de seguir fogueándose y dar el salto al primer equipo.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (38): Asier Morillas, Joel Peraza (1), Airam Padrón (6), Joel Armas (2), Damaico Sosa (5), Acodán Martín (8) y Javi Tavío (11) -equipo inicial- Roberto Molina, Antonio Marian, Gonzalo Fuentes, Cristian Machín, Alejandro Barrios (3), Valentín Perdomo y Alby Rosales (2). Entrenador: Pep Vives

BM Caima (32): Jael Pérez, Rayco Vera (4), Eduardo Silván (8), Adrián Pineda (6), Noe Martín Kai, Nicolás Álvarez (4), Aythami Gómez (2) -equipo inicial- Juan José Rodríguez (8), Aitor Eguiluz y Adrián González. Entrenador: Rufino de la Peña

Parciales cada 5 minutos: 4-0, 6-3, 10-5, 12-8, 13-11, 16-14 (descanso) 21-15, 23-18, 26-21, 30-24, 34-28, 38-32 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Juan Antonio Cabrera Suárez. Excluyeron a Joel Peraza (2) y Javi Tavío (1) por parte del CB San José Obrero y a Adrián González (1) por parte del BM Caima

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.

El San José Obrero se proclama campeón de la Liga Interinsular
Comentarios