miércoles 28/7/21
Las mayores rotaciones del San José Obrero le dieron mayor frescura a su juego

El San José Obrero se impuso al CB Zonzamas en la Copa de Canarias

Era el primer partido para las arrecifeñas y también el primero para las batateras después de que ambos equipos llevaran varias semanas preparando el comienzo de la campaña. Se veían las caras por primera vez esta temporada, pero lo hacían en un partido perteneciente a la Copa Gobierno de Canarias, lejos de lo que se podrá ver en la liga cuando se vuelvan a encontrar.

La primera parte resultó muy entretenida, con ocasiones para los dos equipos y con goles que se iban repartiendo para ambos bandos. El San José Obrero mostró a sus nuevas jugadoras, las cuales dieron la sensación de haberse adaptado pronto a la metodología de trabajo de David Betancort, sin embargo en el Zonzamas la situación era muy diferente. La ausencia de jugadoras por lesión, a sí como la de las jugadoras que están fuera de la isla, le obligaba a ser más cauto con los cambios, con sólo cuatro relevos.

Poco a poco el equipo local se fue escapando en el marcador, aunque las sensaciones de que en cualquier momento se podía estrechar las diferencias eran notorias, hasta que Antonia Gmeiner, con el marcador 15 a 9 era descalificada por un golpe fortuito en la cara de Nabila Harchaouin. Si las de San Bartolomé tenían ya pocos cambios, ahora lo iban a tener peor. Por si fuera poco, frente a ellas, en la primera parte, estaba Cathaysa Rodríguez, quien fuera portera del Zonzamas y que hizo una magistral primera mitad ante su ex equipo.

La segunda parte no tuvo mucho que contar. El tremendo calor del Pabellón de Titerroy afectaba mucho más al equipo visitante, que se quedaba casi sin cambios, mientras que las contínuas rotaciones del banquillo local les permitía estar muy frescas a lo largo de los 30 minutos restantes.

La diferencia con la que se llegó al descanso, 18 a 11, se fue haciendo insalvable con el paso de los minutos, con un parcial de 10-2 en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, dejando ya el partido sentenciado a favor de las jugadoras del San José Obrero.

Al final del choque, el resultado fue de 35 a 19, con victoria para el equipo de Titerroy. El próximo partido de las jugadoras del Zonzamas será el lunes a las 21 horas en cancha del Puerto del Carmen, mientras que el San José Obrero jugará su próximo partido el miércoles contra el equipo amarillo en el Pabellón de Titerroy.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (35): Cathaysa Rodríguez, Gema Trujillo (5), Nabila Harchaouin (2), Adina Ghidoarca (5), Aizaya Tarín, Diana Martín (3) y Miriam Paez. También jugaron Ana Marín, Melania Cabrera (5), Viviana Curbelo, Paula González, Arminia Isic (9), Marta Morales, Alicia Torres (2), Cynthia Veas (2) y Mari Nerva Hernández (2). Entrenador: David Betancort.

CB Lanzarote Zonzamas (19): Nélida Valiente, María de León (1), Patricia Cabrera (1), Sara de León (8), Rocío Guerrero (6), Laura González (1) y Malena Valiente. También jugaron Antonia Gmeiner (1), Cristina Mazaira, Erika Espino (1) y Sara Lemes. Entrenador: Juanmi Pérez

Árbitros: Andres Martín y Diego Pastoriza. Excluyeron a Diana Martín (1) y Alicia Torres (1) por las locales y a María de León (1), Patricia Cabrera (1), Antonia Gmeiner (1) por las visitantes. Descalificaron a Antonia Gmeiner a los 28 minutos.

Parciales cada 5 minutos: 1-2 / 5-3 / 9-6 / 12-8 / 15-9 / 18-11 (descanso) 22-12 / 24-12 / 28-13 / 30-17 / 31-19 / 35-19 (final)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias 2019 disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante unas 250 personas.

El San José Obrero se impuso al CB Zonzamas en la Copa de Canarias
Comentarios