El San José Obrero no encuentra la victoria
El pasado sábado se disputaba la décima jornada de la liga de Primera División Nacional Masculina, en el que el representante conejero el San José Obrero, se desplazaba a Huelva para disputar su encuentro contra el PAN Moguer, campeón de grupo el año pasado y situado a media tabla este año.
El equipo conejero se tuvo que desplazar a tierras peninsulares desde la tarde del viernes y con un equipo mermado de efectivos por diferentes motivos, el San José Obrero acudía a la sita con tan solo 10 jugadores y aun así planto cara a un Moguer y a una pareja arbitral casera que en varias fases del partido perjudico significativamente al visitante, árbitros, que al termino del encuentro reconocen, a toro pasado, que se habían equivocado en algunas decisiones determinantes, todo un detalle que se lo podían haber ahorrado, el daño ya estaba echo.
El partido arranco con una ligera superioridad del equipo del Moguer pero que no pasaban de los dos goles, un San José que basaba su juego en ataques largos y con mucha circulación de balón, el desastre y el avasallamiento arbitral entra en la recta final de la primera parte en la que con tres decisiones totalmente injustas, favorecen al equipo local que logra marcar la máxima del partido, marchándose al descanso con una ventaja de 6 goles 20 a 14.
Cuando todo parecía que iba a peor, el San José tira de casta y rabia, y comienza la segunda parte mucho más conectado que el PAN Moguer y poco a poco va reduciendo diferencias en el marcador, son decisivas las aportaciones de Mikel Redondo con 8 goles y de Ortigosa también con 8 goles.
La remontada era una realidad y a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro el marcador reflejaba un 28 a 27, la victoria era posible y el equipo estaba totalmente motivado y volcado en el objetivo, pero al igual que en la recta final de la primera parte, los protagonistas del partido hicieron acto de presencia y minaron el camino de la posible remontada, nuevamente con decisiones que solamente ellos veían pero que casualmente siempre, siempre eran en contra del San José.
que padeció el azote de la injusticia y que en el día de ayer, el dicho de a perro flaco todo son pulgas se lo podríamos adjudicar al equipo del barrio de Titerroy, el partido concluiría con una nueva derrota por tres goles, 33 a 30.
El equipo acabo el partido exhausto y decepcionado, no se puede ser tan casero, y machacar a un equipo por ser de fuera o por ir ultimo en la tabla clasificatoria, esto solo pasa fuera de casa porque hasta en titerroy son imparciales en todo y no se nota ni siquiera el jugar en casa.
A pesar de todo el equipo seguirá trabajando para salir de esta difícil situación y la directiva también, una directiva que es consciente de la necesidad de un central y que desde la semana pasada se ha puesto manos a la obra y ya busca, sobre todo en el mercado nacional el mejor central posible que venga a cubrir una de las posiciones mas importantes en un equipo de balonmano y que a día de hoy el San José no tiene y lo necesita como agua de mayo.
La próxima semana el San José regresa a Titerroy y juega contra uno de los mejores equipos del grupo, el Balonmano Antequera, un partido difícil pero que dada la situación del San José todos a partir de ahora son difíciles e importantes, el partido será el día 1 de Diciembre a las 19:30h en el Pabellón de Titerroy.
FICHA TECNICA:
PAN Moguer: José, Antonio 1, Eloy 3, Cruzado 9, Javier 3, Alejandro 2, Capelo 2, Sergio, Salvador 4, Martínez, Joel 3, Jiménez 6 y Michel.
San José Obrero: , Alejandro, Ángel 3, Marcos 2, Mikel 8, Ortigosa 8, Morín 3, Nelson 6, Kevin, Pollito y Negrin.
Árbitros:
Sres. Samuel Aguilar y Samuel Fernández. (Andalucía)
Excluyeron por el Moguer a Antonio, Salvador y Jiménez 3, por el San José Ángel. Marcos, Mikel y Morín.
Parciales:
3-2 7-5 10-8 13-11 16-12 20-14 descanso 21-15 22-18 25-21 27-24 28-27 33-30
Incidencias:
Partido correspondiente a la decima jornada de la Liga de primera división nacional masculina grupo D, disputado en el Pabellón Zenoba de Moguer (Huelva), entre los conjuntos del PAN Moguer y el San José Obrero. 100 espectadores.