El San José logra un sufrido empate ante el colista de la categoría
Se disputó el pasado domingo la décimo octava jornada de la liga de Primera Nacional, que a priori debería haber sido un partido plácido y cómodo para los de Titerroy dado que el visitante era el colista y un Ciudad de Arrecife tercer clasificado con un objetivo totalmente diferente a de los visitantes.
No arrancaba bien el partido para los locales recibiendo un parcial 0/3 y no inaugurando el marcador hasta el minuto 6 con gol de Luis Morín, el equipo que dirige Javier Ortigosa no tuvo su mejor mañana y las precipitaciones en ataque con malas opciones de tiro, perdidas de balón con malos pases y una defensa muy floja era el cóctel perfecto para ir por debajo en el marcador en estos primeros minutos.
En el minuto 14 Caraballo empata el partido a 6 y se entra en una dinámica de gol arriba gol abajo pero siempre con un Balonmano Manzanares mas metido en el encuentro, los peores minutos de los locales venían en la recta final de esta primera parte en la que los visitantes lograban la mayor renta del encuentro con un mas 5, dejando el marcador al descanso 12 a 17.
El paso por el vestuario fue de lo mas productivo para los isleños, se saltaba a la cancha a por todas y en tan solo 8 minutos ya se había logrado el empate a 18 y un minuto más tarde el Ciudad de Arrecife se ponía primera vez por delante en el marcador, cuando todo hacia presagiar que los de Titerroy se fueran a por el partido, nuevamente se caía en las precipitaciones y en los ataques con muy poca circulación de balón.
A pesar de todo el Ciudad de Arrecife seguía en el partido y las espadas estaban en todo lo alto, el momento mas critico el minuto 26, en el cual el Balonmano Manzanares obtiene una peligrosa renta de mas 3 haciendo peligrar un resultado positivo para el Ciudad de Arrecife.
Dada la situación, Javier Ortigosa solicita un tiempo muerto a falta de 2 minutos para la conclusión del partido para intentar por lo menos lograr un empate, fue de lo más provechoso dado el parcial 3/0 que es capaz de encajar el Ciudad de Arrecife CHACON Lanzarote al Balonmano Manzanares en apenas 2 minutos con final cardíaco con el lanzamiento desde los 7 metros de Agustín Robert que supuso el 28 a 28 final.
Un empate que sabe a gloria visto lo visto y que mantiene intactas las opciones del Ciudad de Arrecife CHACON Lanzarote en su propósito de luchar por estar en fase, un partido el del pasado domingo digno de reflexión por parte de la plantilla y del staff técnico, no puede ser que un equipo que esta tercero, de la imagen que dio con todo el respeto ante al último clasificado, y encima en casa, una plantilla con jugadores de contrastada categoría que deben tener la cabeza fría para ser ellos los que marquen los tiempos del partido y no pasar los trabajos que se pasan ante un colista que vino a Lanzarote sin nada que perder y mucho que se llevo gracias a su mayor empuje y concentración, al cual hay que alabar por el buen partido que planteó y realizó.
El Ciudad de Arrecife viaja la próxima semana a tierras Extremeñas para enfrentarse al siempre complicado Balonmano Villafranca, situado en la décima posición con 12 puntos, es un equipo que en casa es muy rocoso y que apoyado siempre por su numeroso público, habrá que aplicarse muy bien para que los de Titerroy puedan traerse los dos puntos para la Isla.
FICHA TECNICA:
Ciudad de Arrecife CHACON Lanzarote (28): Gerardo, Rey, Millan 1, Ángel 1, Adrián, Joel, Javi, Marko 3, Morin 6, Pollito, Agus 6, Carmelo 3, Carmona, Egea 1, Caraballo 5 y Benjamín 2.
Balonmano Manzanares (28): José, Celedonio 5, Pablo 2, Victoriano 9, Ramos, Ruiz 1, Parrilla 2, Ángel 1, González 1, Sergio, Jorge, Manuel 4 y Ramón 3.
Árbitros:
Sres. Oscar García y Alfredo Arcos (Madrid)
Excluyeron por el Ciudad de Arrecife CHACON Lanzarote a: Ángel, Morin y Pollito, y por el Manzanares a Pablo 2, Victoriano, Caraballo y Javier.
Parciales:
0/2 3/6 7/7 9/10 10/13 12/17 descanso 16/18 19/18 20/21 24/25 25/27 28/28
Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo Octava jornada de la Liga de Primera Estatal Masculina Grupo F, disputada en el Pabellón Municipal de Titerroy entre los conjuntos del Ciudad de Arrecife CHACON Lanzarote y el Balonmano Manzanares. 220 espectadores.