jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

150 jugadores repartidos en cerca de 50 equipos masculinos y femeninos de diversas categorías, infantil, cadete, juvenil y sénior, han disfrutado en tres pistas arenosas de esta variedad del balonmano

Espectáculo sobre la arena en el Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2019

El Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2019 ha llevado el espectáculo a la arena de la playa de Puerto del Carmen durante todo el fin de semana.

150 jugadores repartidos en cerca de 50 equipos masculinos y femeninos de diversas categorías, infantil, cadete, juvenil y sénior, han disfrutado en tres pistas arenosas de esta variedad del balonmano alejada del parqué de cuarenta por veinte que tanto ha crecido en los últimos años en España.

Después de las dos primeras jornadas de torneo con bastante calor, en la jornada dominical las nubes y alguna llovizna tímida se apiadaron ligeramente de jugadores y espectadores que llenaban la grada y disfrutaban del espectáculo de los guerreros y las guerreras sobre la arena.

Tras la disputa de las diferentes finales se sorteó una rifa y se celebró un minuto de silencio en memoria de Diego Carrasco, seleccionador nacional de Balonmano Playa (técnico de las 'Guerreras Arena') y entrenador del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad, que fallecía recientemente.

Posteriormente, se entregaban los trofeos con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Tías, Cristo Notario y Mame Fernández, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Kiko Aparicio, junto al alcalde del municipio tiense, José Juan Cruz Saavedra.

El Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2019 se ha caracterizado por un buen espectáculo en todas las categorías y una buena dosis de deportividad. Ha servido también para ver algunas de las nuevas caras del CB Lanzarote Puerto del Carmen para la próxima temporada, como Keyla Hernández, Vesi Nenkova y la valenciana Neus Llorens.

Ahora toca cambiar la arena de la playa de Puerto del Carmen por el parqué. El inicio de la pretemporada del CB Lanzarote Puerto del Carmen tendrá lugar el 5 de agosto, fecha escogida por el equipo técnico para dar los primeros pasos de cara a una nueva temporada en la que el equipo tiñosero vuelve a aspirar a todo.

El torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2019, organizado por el CB Lanzarote Puerto del Carmen, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, del Servicio Insular de Deportes y Turismo Lanzarote.

Listado de ganadores:

MEJOR JUGADORDEL TORNEO:

ABIÁN RODRÍGUEZ DE LOS PERICOS

MEJOR JUGADORA DEL TORNEO:

CARLA RODRÍGUEZ DE LAS PANCHITAS TEAM

SUBCAMPEONAS INFANTIL FEMENINO

ENSALADILLA CANARIA

CAMPEONAS INFANTIL FEMENINO

PANCHITAS TEAM

SUBCAMPEÓN INFANTIL MASCULINO

CHINIJOS 5

CAMPEÓN INFANTIL MASCULINO

CLUB BALONMANO SAN JOSE OBRERO

SUBCAMPEONAS CADETE FEMENINO

LA FUSION

CAMPEONAS CADETE FEMENINO

LAS SUBMARINAS

SUBCAMPEONES CADETE MASCULINO

QUIENES SOMOS PERICO??

CAMPEONES CADETE MASCULINO

CHAMBERGA TORTOISE

SUBCAMPEONAS JUVENIL FEMENINO

LAS SUBMARINAS

CAMPEONAS JUVENIL FEMENINO

PIÑITA SAN JOSÉ

SUBCAMPEONES JUVENIL MASCULINO

BALONMANO 1

CAMPEONES JUVENIL MASCULINO

SEDITIONIS

SUBCAMPEONAS SENIOR FEMENINO

SEGUROS AXA

CAMPEONAS SENIOR FEMENINO

MOJITOS TEAM

SUBCAMPEONES SENIOR MASCULINO

LOS FUAA AXA SEGUROS

CAMPEONES SENIOR MASCULINO

LINDA Y COMES BIEN

En el enlace https://www.mitorneo.info/9082 puede consultarse tanto el calendario de partidos como los resultados de los mismos.

Espectáculo sobre la arena en el Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2019
Comentarios