El equipo juvenil del San José Obrero se hace con el campeonato de Canarias
El pasado fin de semana se celebraba en la Isla de Lanzarote la Fase Territorial Juvenil Masculina, un campeonato que llegaba a la Isla gracias a la decisión de la Federación Canaria de Balonmano que ha querido premiar al San José Obrero y reconocer la buena organización con la que siempre se realizan las actividades en la Isla, y sobre todo por la celebración del 40 aniversario del Club Balonmano San José Obrero.
Una fase que arrancaba el viernes con los encuentros entre el Morro Jable y el Rocasa en el que el conjunto Gran Canario no tuvo problemas para vencer al conjunto majorero, y con el partido entre el Tejina y el Club Balonmano San José Obrero, en el que los pupilos de Alejandro Bonilla a pesar de empezar un poco espesos, con el paso de los minutos evidencio la superioridad del conjunto conejero venciendo claramente por un 29 a 14.
Buen arranque de Campeonato para el San José Obrero que con la holgada victoria de la primera jornada llegaba a la segunda con un partido mucho mas cómodo contra el Bm. Morro Jable, partido disputado a las 12h y que tal y como marcaba el guion el conjunto conejero no tuvo demasiadas dificultades para hacerse con la segunda victoria de la Fase venciendo con un claro 10 a 31.
La sorpresa de la jornada estuvo en el partido entre el Tejina y el Rocasa, un partido que daba como favorito al Campeón de Gran Canaria y que fue ganando durante gran parte del partido pero que fue sorprendido en el arranque de la segunda parte con un parcial demoledor por parte de los Tinerfeños colocándose por delante en el marcador y sabiendo administrar la renta obtenida hasta la conclusión del partido el cual vencería por un claro 32 a 24.
A la conclusión de la segunda jornada se producía un doble empate a dos puntos entre el Tejina y el Rocasa, y el San José Obrero casi certificaba su clasificación para la Fase Nacional con 4 puntos hasta el momento. Todo quedaba por decidir en la tercera y última jornada.
El domingo llegó la sorpresa más fuerte de la Fase, cuando todo se le había puesto de cara para el Balonmano Tejina y que con un empate contra el Morro Jable, podía haber certificado la segunda plaza, salto la sorpresa y los tinerfeños perdían con el Campeón Majorero y casi decían adiós a cualquier posibilidad de acceder a la segunda plaza y por consiguiente estar en la Fase Nacional, de ahí que el último partido de la fase entre el Rocasa y el San José Obrero fuera un verdadera final en la que se decidiría al Campeón y el Subcampeón.
Arrancaba la final con todo por decidir en un pabellón lleno hasta la bandera y con un ambiente de verdadera final, un partido en el que los juveniles del San José salieron con demasiados nervios y que una y otra vez se estampaban con el magnífico portero Gran Canario que fue el verdadero protagonista de esta primera parte, una primera parte en el que el Rocasa fue superior yéndose en el marcador de hasta 6 goles que fueron reducidos a 3 antes del descanso gracias al empuje y al pundonor conejero que no bajaron los brazos, con el partido abierto se llegaba al descanso con el marcador 10 a 7.
El Club Balonmano San José Obrero saltaba a la cancha en esta segunda parte dejando los nervios en el vestuario logrando ir imponiéndose en la cancha y por consiguiente en el marcador, empatando a 12 a los 10 minutos del comienzo de la segunda parte, las panteritas del San José Obrero desplegaban su mejor juego tanto en ataque como en defensa y a pesar de que el Rocasa volvió a poner tierra de por medio marchándose de 4 goles, nuevamente se repusieron y remontaron por segunda vez en el partido y ahora sí, el conjunto del barrio de Titerroy se marcha en el marcador y serraba el partido con una victoria épica y de casta por un 19 a 22.
Gran victoria y gran campeonato, el Club Balonmano San José Obrero acaba la fase con tres victorias y haciéndose después de muchos años con un trofeo que año tras año se les resistía, pero que en esta ocasión la generación de oro, la perla del Club, se hacía con el tan ansiado trofeo.
Finalmente el Club Balonmano San José Obrero se proclama Campeón con tres victorias, el Rocasa Subcampeón con una victoria, el Tejina tercer clasificado también con una victoria pero con peor golaveraje, y el Balonmano Morro Jable cuarto clasificado, también con una victoria.
El Club ya ha formalizado su inscripción en la Fase Nacional que será los días 24, 25 y 26 de abril, falta aún saber cuál será la sede y los equipos con los que se enfrentaran los juveniles del San José.