El CD. Tahíche renuncia a su plaza en la Primera División Estatal
El CD. Tahíche hizo oficial el pasado viernes su renuncia a participar esta temporada en la Primera División Estatal de Balonmano. El conjunto azul ha alegado la falta de jugadoras como motivo para no poder afrontar la competición, y ahora se expone a una sanción de dos años por parte de la Federación Española de Balonmano.
En la mañana del pasado viernes, el CD Tahíche le remitía una carta a la Real Federación Española de Balonmano, en la que le comunicaba su decisión de renunciar a su plaza en la categoría nacional. Las lanzaroteñas cuentan con una plantilla muy corta y varias integrantes del equipo no estaban dispuestas a viajar esta temporada, debido a asuntos laborales o familiares.
El responsable de la sección de balonmano del CD Tahíche, Miguel Ángel Jiménez, aseguró que les “costó bastante tomar la decisión pero no hubo otro remedio”. “No teníamos la seguridad de poder contar con 12 jugadoras para desplazarnos fuera de casa, por lo que decidimos renunciar a nuestra plaza”, añadía Jiménez.
Negativa de las jugadoras de otros clubes
El conjunto azul intentó hasta última hora apurar sus opciones de participar esta campaña en Primera División, y mantuvo contactos con otros clubes de la Isla como el CB. Zonzamas y el CB. San José Obrero para que le cediesen a jugadoras, aunque finalmente, y aunque encontraron el beneplácito de estos clubes, las jugadoras descartaron la posibilidad de fichar por el CD. Tahíche.
Ahora cabe esperar una sanción por parte de la Federación Española, que durante un plazo de dos años impedirá al cuadro de Dolly Mílán competir en categorías nacionales. Pese a ello, el club ya ha remitido una carta a la Federación Canaria para que le incluya en la liga de segunda autonómica, a lo que el ente regional aún no ha contestado.