El C.B. Puerto del Carmen empata in extremis con el Valencia Villegas
El C.B. Puerto del Carmen comenzó su andadura en la fase final del campeonato de España juvenil femenino de balonmano con un empate sobre la bocina contra el Valencia Villegas.
Este resultado le permite al conjunto de la Tiñosa depender de sí mismo para clasificarse para las semifinales del torneo. Para ello, le bastará al menos con un empate frente al Puertosol Málaga este viernes a partir de las 19:30 horas. Si las chicas de Miguel Ángel Rodríguez logran vencer por más de siete goles se clasificarían como primeras de grupo, con lo que tendrían un rival más aseqible en los cruces.
El choque no pudo comenzar de mejor forma para el equipo conejero, que se aprovechó del nerviosismo rival, y tras magnificas intervenciones de su portera Elisabet, pusieron 4-0 en el marcador a los siete minutos del partido. Un tiempo muerto del técnico ché sirvió para que su equipo se entonara, aunque a los diez minutos el electrónico seguía reflejando un 6-2 a favor de las de casa.
Con el transcurso de los minutos el choque se fue equilibrando y las valencianas, gracias al acierto realizador de Laura Gasulla, se acercaron a un solo gol (11-10, min.25). Al descanso se llegó con ventaja para el equipo tiñosero de dos goles (13-11).
La igualdad fue la tónica predominante de la segunda mitad, en la que las defensas se imponían a los ataques, existiendo poca diferencia en el marcador. La inoportuna lesión de Raquel Pérez desconcentró a las chicas de Miguel Ángel Rodriguez, que vieron como las valencianas se ponían por primera vez delante del marcador en el minuto 25 (18-19).
Y es que la mixta que las visitantes le hicieron a la jugadora más destacada de las lanzaroteñas (Atteneri) estaba dando su fruto. Pese a ello, cuando el partido parecía perdido, María Cedrés salió al rescate de las suyas y con un magistral lanzamiento desde los nueve metros, estableció el empate a 20 definitivo.
Al término del encuentro se conoció que la lesión de Raquel no reviste demasiada gravedad, ya que sufre un esguince de tobillo de grado 3 que le hará perderse lo que resta de competición. Por ello, será importante que Miguel Ángel Rodriguez Santana pueda contar con una de sus jugadoras más importantes, Cristina Barrios, que estuvo inédita en este encuentro después de atravesar una grave lesión.
- FICHA TÉCNICA:
CB. Puerto del Carmen: 20
Elisabet, María Cedrés (5), Atteneri (6), Priscila, Raquel (1), Kenia (6), Lourdes - 7 inicial. También jugaron Caridad, María Sánchez (2)
Valencia Villegas: 20
Patricia, Rosa (4), Beatriz, Estefanía (3), Andrea (1), Elena (3), Laura (8) y Amparo - 7 inicial. También jugaron Estíbaliz, Irene, Eva, Ana y Carmen.
Parciales cada cinco minutos:
2-0, 6-2, 9-4, 10-8, 11-10, 13-11 (DESCANSO). 14-12, 15-13, 17-15, 18-18, 19-19, 20-20 (FINAL).
Árbitros: Federico Aragonés y Pau Ventura, del colegio catalán. Regular actuación.
Incidencias: El partido disputado en el Pabellón cubierto de Tías, ante la presencia de 250 espectadores.