jueves 28/10/21
Las lanzaroteñas jugaron a “medio gas” pero no vieron peligrar el partido

El Balonmano Loyola tampoco pudo con el Lanzarote Puerto del Carmen

Quizás por la confianza que da ver como jornada a jornada siguen en lo alto de a clasificación, el CB Lanzarote Puerto del Carmen salió al encuentro que le enfrentaba a las navarras del Balonmano Loyola con una cara muy diferente a la que nos tiene acostumbrado, yendo incluso por debajo en el marcador en los primeros minutos de partido y con un entrenador, Miguel Ángel Lemes, que no se cansó de pedir intensidad a sus jugadoras.

Pese a ello, con un ritmo muy diferente al habitual, pero con la misma efectividad en los contragolpes y con momentos puntuales de muy buen balonmano, las jugadoras del Puerto del Carmen veían como podían seguir así sin ver peligrar el encuentro, colocándose por delante de las navarras y teniendo un partido tranquilo, aunque con una ventaja que sólo en un momento llegó a ser mayor a 5 goles y, con un tiempo muerto de Daniel Areste, dicha diferencia menguó, según ha explicado el club en nota de prensa.

Lo cierto es que el partido no tuvo mucha historia, salvo la de las rotaciones en el equipo local que permitieron que todas las jugadoras disponibles tuvieran minutos, la limpieza en el juego por parte de ambos contendientes con sólo 2 exclusiones (y una de ellas ya fue en los últimos minutos del partido) y ninguna novedad.

El Puerto del Carmen, bien armado en zona defensiva, supo contener los ataques del Balonmano Loyola y con un ritmo pausado en ataque, poner en apuros a las navarras. La mayor intensidad se vio en los momentos donde el Puerto del Carmen se veía con una jugadora más que su rival o cuando el marcador se apretaba a dos goles de diferencia para las locales, que para evitar sorpresas, ponían la directa y ampliaban de nuevo la renta a una “zona de confort”.

Con la victoria por 30 a 26 la vida sigue igual en la parte alta de la clasificación para el equipo tiñosero, que la semana que viene rendirá visita al Aiala Zarautz en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia.

Ficha Técnica

Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen (30): Andrea Armas, Mari Sánchez (6), Suely Pinto (2), Bea Betancor (3), Lucía Betancort (6), Rosa Álvarez (5) e Idania Lemes. También jugaron Cristina Mazaira, Eva Morales, Kenia Hernández (1), Ariadna Callero, Atteneri Morales, Critina Betancort (3), Isora Cruz, Grethe Damora (1) y Famara Fernández (3).

Balonmano Loyola (26): Iraia Iglesias, Nerea Gutierrez (2), Lucía Reparaz (3), Noelia del Río (3), Saioa Uterga (3), Sandra Tomás (8) y Nerea Aniz (2). También jugaron Marina Zuñiga (1), María Prat (3), Olaia Razquín (1), María Marrón, Raquel García y Saioa Sagasti.

Árbitros: Jon Cid y David Mateos. Excluyeron a las visitantes Nerea Gutierrez y Saioa Uterga

Parciales cada 5 minutos: 1-3 / 7-5 / 10-7 / 11-10 / 16-12 / 17-13 (descanso) 19-15 / 23-17 / 25-20 / 26-23 / 29-25 / 30-26 (final)

Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor Plata Grupo B del balonmano femenino disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 150 aficionados. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo por el fallecimiento del padre de Kenia Hernández

El Balonmano Loyola tampoco pudo con el Lanzarote Puerto del Carmen
Comentarios