domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Aday Villalba no pudo estrenarse con victoria en su regreso al banquillo del equipo de Liga Femenina 2

Al Magec Tías le pesó un mal segundo cuarto ante el Unigirona

Al Magec Tías le pesó un mal segundo cuarto ante el Unigirona

Pese a los cambios y la ilusión mostrada, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue sin poder quitar el cero en el casillero de las victorias esta temporada, y aunque el nivel mostrado fue muy positivo, al equipo lanzaroteño le siguen castigando en exceso los pequeños detalles, que acaban decantando siempre los partidos para el lado de su rival.

A las bajas ya conocidas de Raby Oliveira y Dragana Balde hubo que sumar, a última hora, la de Leocadio Pérez por motivos personales, siendo Aday Villalba el encargado de dirigir los designios del equipo de Liga Femenina 2 en el Pavelló Lluís Bachs de Girona. Por su parte, Jessica Duleba pudo recuperarse de las molestias que arrastraba, aunque no lo suficiente como para salir de inicio, según ha informado el club este domingo en nota de prensa.

Los primeros diez minutos de partido fueron muy igualados, lo que permitió al equipo lanzaroteño ganar en confianza una vez que se vio que a su rival era capaz de jugarle de tú a tú. “Hicimos un primer cuarto bueno donde fuimos capaces de llevarlas a nuestro ritmo y estar en el partido”, decía Aday Villalba al analizar el encuentro.

Tras un esperanzador comienzo, el segundo cuarto no salió nada. Las juagdoras catalanas conseguían doblegar a las canarias, superándolas en prácticamente todas las facetas del juego y sin poder poner en práctica lo ensayado, donde la idea eran posesiones largas y juego lento. “No tuvimos continuidad en el juego y nuestro malos ataques hacían que ellas corrieran y anotaron con facilidad”, comentaba el entrenador, pasando del 15 a 13 del primer cuarto al 38 a 24 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad “volvimos a controlar el rebote defensivo y no dar segundas opciones, mientras en ataque volvimos llevar el balón donde queríamos y fuimos recortando”, explica Aday Villalba, en un cuarto donde las jugadoras catalanas sólo fueron capaces de hacer 6 puntos en 10 minutos, acabando el período 44 a 40, metiéndose el equipo de Tías de lleno en el partido y aspirando a todo.

El último cuarto estaba siendo igualado y las opciones quedaban intactas con el paso de los minutos, pero a falta de 4:30, con el marcador a favor de las jugadoras gironís por dos puntos, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibe la peor de las noticias. Yaiza García se lesiona de la espalda y tiene que abandonar la cancha, perdiendo altura y viendo como las opciones de una remontada se iban mermando. “Eso hizo que nos quedaramos muy pequeñas teniendo entre 3 y 4 opciones de canasta por ataque porque no pudimos dominar rebote y ahí se nos fueron....”, expresa el entrenador del primer equipo, concluyendo el choque 62 a 52

Pese a la derrota, el técnico insular comenta que “ha sido una lástima el resultado porque la actividad y la actitud defensiva ha sido excelente pero estamos algo cortos en ataques y de rotaciones”, matizando que “si me piden una nota, a mi equipo le pongo un 15 sobre 10”. Habrá que seguir trabajando y buscar la victoria la semana que viene, ante el RACA Granada, en tierras andaluzas, siendo éste el último partido del año 2019.

Ficha Técnica

Citylift Geieg Unigirona (62): Janina Pairo (7), Helena Condom (2), Nuria Bagaria (3), Júlia Soler (0) y Vanessa González (6). También jugaron Faustine Parra (12), Laura Méndez (10), Laia Moya (13), Alba Coma (3) y Fatou Cisse (6)

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (52): Regina Gómez (18), Sara Duarte (3), Yaiza García (19), Carolina Mateo (2) y Lindsey Abed (7). También jugaron Jessica Duleba (2), Carla Medina (1), Nereida Bermúdez y Noelia Lago.

Árbitros: Abraham Hormigo Caselles y Xavier Gusta Masip. Eliminaron a la local Laia Moya por faltas personales.

Parciales a cada cuarto: 15-13 / 38-24 (descanso) 44-40 / 62-52 (final)

Al Magec Tías le pesó un mal segundo cuarto ante el Unigirona
Comentarios