El PP quiere que el Ayuntamiento de Arrecife explique cómo ha planificado el desalojo de La Rocar
El portavoz del Grupo Popular de Arrecife, Cándido Reguera, ha preguntado al Ayuntamiento arrecifeño por el derribo de las naves de La Rocar, lugar en el que “malviven decenas de indigentes”. Concretamente, y según informa el PP en una nota de prensa enviada a este diario, en este espacio semiderruido se albergan unas 60 personas sin hogar que padecen unas condiciones de extrema pobreza.
Según Lemaur, el Ejecutivo local no ha informado aún de las actuaciones que piensan llevar a cabo en la zona. Por este motivo, piden que el Ayuntamiento responda, bien por escrito o bien en el próximo Pleno, a cuestiones como cuándo comenzarán los trabajos de derribo, si existe acuerdo con los propietarios del recinto o si es cierto que los indigentes que no son de Lanzarote van a ser devueltos a su lugar de origen. “Entendemos que tenemos que hacer un estudio serio, porque ¿qué pasa si muchos de ellos no quieren volver? También habría que hablar con sus municipios de origen porque lo que no podemos es traspasar el problema a otro sitio”, dijo el concejal.
Lemaur cree además que esta cuestión no tiene sólo que ver con las obras. “Me parece que este tema se podría haber debatido en la sesión de Urbanismo y Asuntos Sociales”, afirmó. De este modo, el PP ha aprovechado también para preguntar por la situación de otros indigentes que viven en el Parque de los Pinos o en otros lugares abandonados de la capital lanzaroteña, ya que piensan que la concejalía de Asuntos Sociales debería tener previstas medidas para atender a estas personas, que en muchos casos tienen problemas de alcoholismo o drogadicción. El Grupo Popular quiere saber por último si el Consistorio pretende emprender un verdadero plan de choque en estas zonas deprimidas de Arrecife para evitar la marginalidad y el aumento de la delincuencia.