Este año han participado más agricultores que en otra ediciones debido a las buenas cosechas y se han realizado hasta cuatro catas preliminares

Los ganadores de la IV Cata de Vinos viajarán a Italia para conocer las últimas técnicas vitivinícolas

Los viticultores ganadores de la IV Cata de Vinos de Lanzarote viajarán a Italia con todos los gastos pagados por cortesía del área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de la Isla. El objetivo del viaje es conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos desarrollados en el sector vitivinícola. Para ello, se visitarán diferentes viñedos e importantes bodegas de la región de Piemonte. Los segundos premios consisten en instrumental vitivinícola especializado.

Al concurso se presentaron 52 viticultores, pero tras pasar las primeras cribas quedaron seis candidaturas de vino blanco, seis de rosado, cinco de tinto y cuatro dulces. Todos ellos elaborados en Lanzarote y correspondientes a la cosecha de 2005.

Este año han participado más agricultores que en otra ediciones debido a las buenas cosechas, y se han realizado hasta cuatro catas preliminares, en Teguisete, Tinajo, Haría y Conil. Por último, la final se celebró el pasado sábado en el Monumento al Campesino, donde el jurado decidió su veredicto.

Los ganadores

Los ganadores fueron: en la categoría de blanco, Oliver Pacheco; en rosado, Jorge Rodríguez; en tinto, Nemesio González; y en dulce, Arcadio Morales.

Los concursantes presentaron dos muestras por cada una de las categorías de caldo a las que concurrieron, una de ellas destinada a la realización de un análisis químico y la otra para las catas preliminares. El comité de cata estuvo formado por catadores del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote y técnicos del sector vitivinícola.