Un joven motorista de 18 años ingresó este miércoles en el Hospital General de Lanzarote en estado grave e inconsciente, con traumatismo craneal de carácter grave, depués de verse implicado en un espectacular accidente entre dos motos y un turismo en el barrio capitalino de Maneje. Mientras que el herido más grave quedó atrapado bajo el automóvil, el otro motorista, un joven de 19 años de edad, ingresó en el centro hospitalario consciente, con erosiones diversas, tras caer y desplazarse unos 20 metros sobre el asfalto.
FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
Dos motos y un turismo se vieron implicados en un único accidente frontal ocurrido en torno a las 19:45 horas de este miércoles en la calle Monterrey del barrio capitalino de Maneje.
Según datos aportados por Cruz Roja en Lanzarote, la llamada de alerta fue efectuada al Centro Insular de Coordinación de la ONG por un testigo, constatando la existencia de dos heridos.
Según testimonios recogidos en el lugar, una primera moto habría impactado contra el vehículo, quedando el motorista atrapado bajo éste, y el conductor de la segunda, compañero del primero, habría perdido el control tras presenciar el accidente, cayendo sobre el asfalto metros más adelante y colisionando contra la fachada de una vivienda.
Cruz Roja movilizaba al lugar una ambulancia asistencial, con el conocimiento de que, desde el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) se había enviado la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
A la llegada de ambas ambulancias, el personal sanitario procedió a la valoración de ambos pacientes y de los ocupantes del vehículo, observando que el motorista que se encontraba bajo el vehículo (un joven de entre 18 y 20 años) permanecía inconsciente y sufría un traumatismo craneal de carácter grave, según evaluación primaria.
El otro herido, un varón de 19 años, presentaba erosiones por el cuerpo así como un posible esguince en el tobillo izquierdo.
El personal sanitario logró excarcelar al varón de debajo del vehículo con la ayuda de los bomberos y un gato, para posteriormente estabilizarlo de sus lesiones. Ambas víctimas fueron evacuadas hacia el Hospital General de Lanzarote por las ambulancias de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.
Al lugar acudieron también agentes de la Policía Local de Arrecife, que facilitaron el trabajo de los equipos sanitarios y se encargaron de la seguridad en la zona, haciéndose cargo de las posteriores diligencias policiales.
Crónicas ha podido saber que el joven ha sido trasladado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. Su estado sigue siendo grave pero estable.