La mujer británica de 60 años que fue atropellada este pasado jueves junto au marido en la carretera de Playa Blanca, en dirección al pueblo de Femés, falleció el mismo días por la noche en el Hospital General de Lanzarote a consecuencia de la gravedad de sus heridas. Por su parte, el marido permanece ingresado en estado grave.
La víctima, una mujer de más de setenta años identificada como Sylvia May Walsh, fue dada por fallecida tras una agonía de seis horas en las que el personal del hospital trabajó por reanimarla y mantenerla con vida, algo que no fue posible debido a las graves lesiones que había registrado en el atropello.
Como se recordará, a la víctima hubo que amputarle una de sus piernas, sufrió traumatismo craneoencefálico y rotura de la otra pierna.
Su marido permanece en estado grave en el mismo centro sanitario, según informó la Guardia Civil de Tráfico.
De acuerdo a los datos aportados por el Ayuntamiento de Yaiza, el siniestro se produjo en la carretera de Maciot a las 14:33 horas de la tarde del pasado jueves.
En el mismo un turismo atropelló a una pareja de ingleses. Al parecer, los ciudadanos, de origen británico, cruzaron sin mirar y al conductor no le dio tiempo de evitar la colisión. La pareja se encontraba caminando por la zona donde se localiza el Monumento de Los Ajaches.
Tras activarse la alerta, Protección Civil de Yaiza, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar. Según datos aportados por Cruz Roja, el Centro Insular de Coordinación de la ONG recibíió la llamada de varios testigos alertando del atropello en la mencionada carretera del sur de Lanzarote.
De inmediato, Cruz Roja envió al lugar del servicio dos ambulancias asistenciales y desde el mismo se activa Protección Civil de Yaiza , Policía Local de Yaiza y ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Los pacientes fueron valorados por los técnicos de Cruz Roja. Uno de ellos, una mujer de unos 60 años de edad, presentaba amputación del miembro inferior izquierdo, posible fractura del miembro inferior derecho y traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado por la ambulancia medicalizada del SUC hasta el Hospital General de Lanzarote.
Por su parte, el otro paciente, un varón de unos 70 años de edad, sufrió a dolor de espalda y heridas superficiales, y fue trasladado por la ambulancia asistencial de Cruz Roja hasta el mismo centro hospitalario.