Una de las dos personas que resultaron heridas de gravedad este pasado domingo tras el vuelco de un vehículo en la carretera Puerto Naos, en las inmediaciones del Castillo de San José, falleció este lunes a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió. Se trata de la segunda víctima que se cobra el mismo conductor, sin carnet de conducir ni seguro, y que en abril también provocó un accidente mortal en Puerto del Carmen. Además, Puertos y el Ayuntamiento anuncian que controlarán más las carreras en la zona a través de nuevas cámaras de tráfico.
El varón que se encontraba en peor estado, un joven de 21 años, falleció este lunes a causa del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en el violento vuelco.
Tras ser trasladado por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Lanzarote, donde ingresó en estado crítico, el joven falleció este lunes.
Por su parte, el segundo afectado, de 24 años, fue atendido de sus heridas por el servicio de Cruz Roja y según las primeras estimaciones tiene heridas graves. Tras el siniestro, además, fue necesaria la intervención de los bomberos para extraer al menos a una de las víctimas del interior del vehículo en el que quedaron atrapados.
El mismo conductor se cobra su segunda víctima
Al parecer, el conductor de este vehículo, que circulaba sin carnet de conducir ni seguro, es el mismo que el pasado 5 de abril provocó un accidente en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, cuando se salió de la vía en el turismo que conducía y colisionó contra una palmera, provocando la muerte de un joven de 20 años que viajaba como copiloto.
En aquella ocasión, el conductor y un tercer ocupante del vehículo tuvieron que ser ingresados. Esta vez la historia se repite. El joven circulaba en esta ocasión también sin carné ni seguro y se estima, según fuentes policiales, que también manejaba el vehículo bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Control de velocidad y carreras
Tras el nuevo siniestro, causado de nuevo en la explanada de Puerto Naos, donde son ya varios los sucesos causados por las carreras de jóvenes, la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) y el Ayuntamiento de Arrecife han anunciado que en la zona se instalarán nuevas cámaras de tráfico para evitar nuevos capítulos como éste, que en principio fue propiciado por un exceso de velocidad, un factor en las carreras que se disputan en el lugar.