|
Sección >
Si le digo le engaño
Sueldos pornográficos
Hay un miembro del grupo de gobierno del Cabildo conejero que reconoce, mediante correo electrónico enviado a la dirección que aparece al final de esta columna, que la subida salarial que se han autoadjudicado es exagerada y “un poco pornográfica, como escribías en tu artículo titulado La Soldada Obscena; pero entenderás que si a mí se me ocurre decir esto en público aguanto en el Cabildo lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Aunque no me creas, a mí sí me da un poco de vergüenza cobrar esa cantidad justo ahora que, como tú apuntabas en aquella columna, las hipotecas suben y el turismo baja, porque tengo familiares directos que ya están padeciendo esa situación. Espero que todos sepamos ganarnos este sueldo que yo también creo excesivo porque crea agravios comparativos, y hace que los votantes vean a los votados como una casta privilegiada y ajena a sus preocupaciones diarias. De ahí a tu querida abstención electoral sólo hay un paso”.
La vergüenza torera de la que habla ese integrante del equipo de gobierno cabildicio no mueve molino. Los sueldazos ya están aprobados oficialmente y no hay vuelta atrás. Y los más desvergonzados de ese mismo equipo de privilegiados encima van diciendo entre ellos, o a sus más íntimos, que “con este asunto de los sueldos siempre pasa lo mismo: se habla de ello tres días en los periódicos, y a la semana siguiente ya nadie se acuerda de eso”. Y lo peor es que tienen razón. Una razón que se la concedemos nosotros mismos, los desmemoriados de los medios de comunicación, los amnésicos lanzaroteños que pagamos la obscena soldada a los que sólo han tenido vista para ver un agravio comparativo, el que más les afecta a ellos: los consejeros de Fuerteventura cobraban más. No se mira si sus colegas majoreros trabajan más o son más eficientes (la cesta de la compra, un suponer, es allí menos onerosa que por aquí, a lo mejor porque los políticos de ahí al lado no se han limitado a hacer como que hacen algo por arreglar esa situación tan alarmante como injustificada). Sigo sin entender cómo es que no están legalmente regulados los sueldos de concejales o consejeros, de la misma manera que está estipulado el número de ediles que corresponde a cada ayuntamiento arreglado al número de habitantes del municipio. No se entiende, o se entiende demasiado bien. En Mijas han forzado la dimisión del alcalde, luego de que éste convocara un pleno extraordinario para autoadjudicarse un sueldo de 125.367 euros. Al respecto, el domingo publicaba El Mundo un certero editorial: “Lo del alcalde de Mijas ha vuelto a llamar la atención sobre la arbitrariedad y nebulosa que rige las retribuciones de los ediles. Más del 90% de los alcaldes de capitales de provincia se ha subido el sueldo en más de un 30% de media, tras el 27-M. La discrecionalidad y los agravios comparativos (el alcalde de Las Rozas gana más que el de Madrid, por ejemplo) son moneda corriente en lo que atañe a los emolumentos de los munícipes. La regulación de sus sueldos es un debate antiguo, y ninguna de las muchas leyes aprobadas para ordenar esas retribuciones ha servido para contener la falta de escrúpulos de muchos políticos, amparados en la autonomía administrativa local. Un asunto que toca de lleno la honestidad de los políticos y salpica la imagen de la función pública en un país en el que el sueldo medio se sitúa en 20.000 euros anuales”. Comparto el contenido del editorial desde su título (“Los ciudadanos deben saber, antes de votar, qué cobrarán los políticos”) hasta su conclusión: “Los aspirantes deberían especificar en sus programas cuánto piensan cobrar, del mismo modo que un gerente o un presidente ejecutivo acuerda su paga con el consejo de administración”. Amén. (de-leon@ya.com).
Añadir tu comentario a este artículo
11
Mensajes del foro
-
17 de julio de 2007 13:37
Y falta conocer el aumento de sueldos en Tías o en San Bartolomé, con el mismo pacto PSoe y Pil, los que venían a cambiar para bien.... de sus bolsillos.
Responder este mensaje
-
SI, NO SOLO HAY QUE VER LO QUE COBRAN ALCALDES, CONCEJALES Y CONSEJEROS. LOS PELOTAS, ASESORES Y OTROS ENCHUFADOS TAMBIÉN SON OTRO "FALLO" DEL SISTEMA. OJO
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 17:43
Y ké me dicen de lo que se embolsan asesores que no asesoran nada porque están para que los asesoren a ellos o de falsos periodistas que trabajan en Prensa y encima sacan panfletos en donde sólo se alaba al grupo de gobierno municipal y se ignora o insulta a la oposición, y cobran dos sueldos porque son juez y parte y la publicidad institucional va para ellos. Abuso total, nepotismo. Hay que acabar ya con estas prácticas y con los que llevan media vida viviendo del cuento. ¿Te acuerdas Manolo Cabrera cuando eras tu el que denunciabas todo eso? No puedes cambiar el discurso ahora que estás en el gobierno
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 19:12, por Money Money
Creo que la limitación del tamaño de la tarta debería venir por ley. Un porcentaje medio entre el presupuesto municipal y el territorio en Km2, o algo así ¿no les parece? Y a repartir a todo kiski igual, incluida la oposición, asistencias a plenos y comisiones y consejos de administración y grupos políticos y asesores...
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 19:12, por ME SIENTO ENGAÑADA POR LOS POLITICOS DE ARRECIFE
¿sabes miguel angel porque yo vote al P.S.O.E.? por un motivo que no es otro que es que me promieron parar el plan general de arrecife y a partir de las elecciones podria dormir tranquila, y mira tu como estan las cosas a dia de hoy 17-07-07, peor que antes de las elecciones.tambien te digo una cosa miguel angel cuando yo fui a algun mitin ninguno de los partidos me dijeron lo que iban a cobrar si es que gobernaban, me acuerdo que una vez le oi decir a barreto que si ellos gobernaban se liberarian 2 0 3, no mas y ganando lo mismo que en la vida privada,pero claro ellos no salieron,
ME SIENTO ENGAÑADA AL VER ESOS SUEDAZOS QUE COBRAN
ME SIENTO AVERGONZADA DE LOS QUE GOBIERNAN EN ARRECIFE
PERO SABES QUE TE DIGO MIGUEL ANGEL DE LEON:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 19:24, por alternativo
soy militante de alternativa ciudadana y ya se que solo por eso voy a recibir alguna critica pero ahi va mi comentario-----a mis compañeros en el ayuntamiento de arrecfe cuando SE PUSIERON PRECIO los del grupo de gobierno les ofertaron a GINES liberarse por ac25m y el dijo que no, SEGURISIMO QUE IBA A COBRA MAS QUE LO QUE COBRA POR JUBILADO DE MAESTRO, pero por respeto primero a el, luego a los ciudadanos y por ultimo al partido dijo que no.y les puedo asegurar que lo que cobran por asistencia a plenos y como grupo politico van a la cuenta de ac25m, nieso va para ellos, porque
ALTERNATIVA SE FINANCIA TRABAJANDO , y eso es una de las formulas.
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 19:31, por contesteme el que sepa
yo no soy de alternativa soy de c.c. por san bartolome y segun el comentario anterior (que no tengo nada que criticarle)ellos no hubieran cobrado sino lo mismo que cobraban en la privada , vale, pero yo digo que pronto se olvido JOSE ANTONIO GONZALEZ de sus principios que cobra ahora en el P.S.O.E. 3.000 o 4.000 EUROS MENSUALES. yo pregunto¿CUANTO COBRABA EN LA VIDA PRIVADA TRABAJANDO?----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------espero su contestacion señor J.A.GONZALEZ
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 19:33, por LA CAGASTES ALTERNATIVO
para alternativo: la acabas de cagar ¿CUANTO GANO PEDRO HERNANDEZ EN EL CABILDO? ¿Y LO ENTREGABA TODO A LAS CUENTAS DE SU PARTIDO?
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 19:39, por alternativo
soy alternativo otra vez y le quiero decir que PEDRO HERNANDEZ pertenece a otro partido que por suerte para muchos de nosotros ya no es de alternativa ciudadana 25m.¿porque sera?
Responder este mensaje
-
Por suerte, el cáncer de PERICO ya fue extirpado de Alternativa. Ahora se come su rencor por las esquina. Tiene lo que se merece; nada de nada, aparte de 4 ignorantonas que lo jalean igual que los fanáticos de Dimas.
Responder este mensaje
-
17 de julio de 2007 19:43
me gustaria saver si isla alternativa sige funsionando ya no se olle nada de ellos
Responder este mensaje
|
|