Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Gobierno de Gladys Acuña recalca que denunció las carencias y que sacó a la luz pública la necesidad de mejoras en la conservación

Yaiza contesta a San Borondón que sacará a concurso la gestión de Los Ajaches

Crónicas · 24 de octubre de 2016

Compartir |

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza - Unidos por Yaiza y PIL- ha contestado este lunes a la denuncia hecha pública por el partido San Borondón sobre el "abandono" del Monumento natural de Los Ajaches. Lo ha hecho en un comunicado de prensa en el que asegura que ya está en redacción el pliego del concurso para la gestión y conservación de este espacio natural protegido.

El Gobierno presidido por Gladys Acuña afirma en su escrito que “abrió el debate la legislatura pasada acerca de la necesidad de intervenir en el Monumento Natural de Los Ajaches, consciente de que las acciones acometidas por el Ayuntamiento y el Cabildo de Lanzarote y los recursos técnicos y económicos eran insuficientes para el mantenimiento de la extensión total del paraje natural”.

“A pesar de ello”, prosigue, “se han ido acometiendo intervenciones como el arreglo de pistas de tierra habilitadas para el tráfico rodado, arreglo de caminos peatonales con colocación de barandillas y limpieza profunda de los Pozos del Rubicón supervisada por arqueólogos”.

Asimismo, realza el grupo dd gobierno sureño, "en coordinación con el Gobierno de Canarias y el Cabildo, el Ayuntamiento se ha propuesto la ejecución del proyecto patrimonial, cultural y turístico Parque Arqueológico del Rubicón, justo en la zona donde están localizados los pozos”.

El Gobierno de UPY y PiL asegura que "en vista de que los esfuerzos municipales y supramunicipales requieren mayor inversión técnica y económica, ya encargó, y de hecho está bastante adelantado tras iniciar los trámites administrativos correspondientes, el pliego de prescripciones técnicas para la gestión, mantenimiento, conservación y limpieza del Monumento Natural de Los Ajaches, exceptuando la parte histórica, patrimonial y el camping”.

El grupo de gobierno que preside Gladys Acuña expone que intentará con este concurso público “cubrir de forma constante al menos los siguientes servicios: conservación, mantenimiento y limpieza de las carreteras, caminos y senderos, limpieza del Monumento Natural, limpieza de las playas, mantenimiento y conservación de la señalética, mantenimiento y conservación de la zona de aparcamientos”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El grupo de gobierno y la Oposición se unen en defensa de la unidad de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo

La dirección de CC no comparte las críticas de su Comité Local en Yaiza contra la alcaldesa y el Plan General

El PIL convoca su Congreso extraordinario para el próximo 3 de diciembre

Criterio unánime del Cabildo y los ayuntamientos para reclamar a la Comunidad Autónoma y al Estado lo que le corresponde a la Isla

El Plan General de Haría, punto de encuentro de la alianza PSC - Alternativa Democrática


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com