Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Andrés Medina mostró a todos los presentes documentos que demuestran que el Ayuntamiento llevó al Pleno en 1992 el cobro de contribuciones especiales

Vecinos Unidos defiende en el Pleno de Arrecife que varias viviendas de Altavista sean declaradas como suelo urbano consolidado

Crónicas · 4 de octubre de 2016

Compartir |

Vecinos Unidos (VU) ha solicitado a través de su concejal Andrés Medina en el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Arrecife que varias viviendas de varias calles de Altavista sean consideradas como suelo urbano consolidado, según han explicado posteriormente a este diario en nota de prensa.

En concreto, Medina se refirió a través de una moción a las viviendas de las calles Guipúzcoa, Rioja, Álava y Vitoria para que alcancen esa clasificación, o en su defecto que desde el grupo de gobierno “se indique a GESPLAN que las citadas viviendas sean objeto de una actuación urbanística aislada”.

Varios representantes de la Asociación “ADEY GALGUEN” estuvieron en la sesión plenaria para apoyar la moción, en la que se explicó que esas calles cuentan desde hace décadas con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales, suministro de energía eléctrica, pavimentación de calzada, encintado de aceras y alumbrado público.

Andrés Medina mostró a todos los presentes documentos que demuestran que el Ayuntamiento de Arrecife, el 29 de julio de 1992 llevó al Pleno el cobro de contribuciones especiales para el “Proyecto de Asfaltado/Encalado de los bordillos”, así como los recibos que demuestran que los vecinos están pagando la Contribución Urbana Catastral desde 1977.

Al igual que los correspondientes pagos de Basura y otros servicios… pruebas irrefutables de que las citadas cuatro calles cumplen con todos los requisitos que marca la ley para ser consideradas suelo urbano consolidado".

"Pese a los argumentos más que irrefutables, la única excusa que ha puesto el grupo de gobierno, encabezado por su todavía teniente de alcalde, Rafael Juan González, es que el único acceso a las viviendas no es propiedad municipal, como exige el Decreto Legislativo 1/2000 en su Artículo 50 (apartado a1). Pero el edil de CC olvida que existe otro acceso, el viejo Camino Real que conducía de Arrecife a Teguise, y que según el Catastro, sí es de propiedad municipal. ¿Tanto le cuesta al Ayuntamiento asfaltar esa vieja vía, y darle la justa calificación de Suelo Urbano Consolidado a las 4 citadas calles?", se preguntan.

"Más aún, el otro acceso a las viviendas, perteneciente a los propietarios de la parcela Altavista Oeste, sÍ fue asfaltado por el Ayuntamiento. Y son los mismos dueños de la vía los que preguntan por qué el Ayuntamiento no la expropió en su día. La otra opción que le dejan a los vecinos es la que quiere introducir el nuevo Plan Supletorio, que las 4 calles queden dentro de un sector de suelo urbanizable con uso industrial, lo cual significaría condenarlas a continuar fuera de ordenación, o a una posible demolición en el futuro. Y es que estaríamos hablando de edificaciones de uso residencial dentro de un suelo industrial, que tendrían que pagar otra vez las infraestructuras y servicios que llevan pagando desde hace décadas", explican desde VU.

De este modo, resaltan que en la votación apoyaron su iniciativa SOMOS Lanzarote, Ciudadanos, PP y Ganemos Arrecife, votando el contra el grupo de gobierno, motivo por el cual aseguran que los ciudadanos ya han iniciado los pertinentes trámites de cara a buscar una solución por la Vía Judicial.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El alcalde de Tías niega presiones de Luis Soria o del representante de VVO en su visita al Ayuntamiento

Somos Lanzarote denuncia que "PIL, PSOE y CC representan a la política de siempre" y critica que "les importan más sus sueldos que la gobernabilidad y bienestar de la Isla"

El Ayuntamiento de Tías baja el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Rivero pedirá al presidente de Repsol retrasar los sondeos hasta celebrar la consulta

El PSOE de Arrecife acusa a Reguera de ocultar informes técnicos a la oposición


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com