Una iniciativa popular reclama en distintos ayuntamientos de Lanzarote la extinción de las fumigaciones tóxicas, también conocidas como chemtrails, sobre la población civil. Un grupo de ciudadanos ha confirmado a Crónicas que este mismo lunes se ha presentado, para ser expuesta en el próximo pleno capitalino, bien mediante iniciativa ciudadana o bien mediante moción directa, una propuesta que solicita a las administraciones competentes que cesen este tipo de fumigaciones que muchos sectores asocian con la geoingeniería.
En Lanzarote, la propuesta irá de momento a los plenos municipales de Arrecife, San Bartolomé, Haría, y al propio Cabildo insular, a instancias de Alternativa Ciudadana 25 de mayo. Se trata, además, de una propuesta ciudadana que acaba de ser aprobada, la semana pasada concretamente, por el Ayuntamiento de Zamora, que se ha convertido así en la primera administración local en reclamar el fin de este tipo de actividades.
A día de hoy, los propios científicos tienen por demostrado que estas fumigaciones tóxicas sobre la población civil concisten en una especie de programa eugenésico para reducción de la población mundial a través de las enfermedades que causan las sustancias con las que se fumiga y que abarcan una amplia gama de químicos, polímeros, metales pesados, nanoparticulas inteligentes (nanorobots) materiales biológicos, etc.
De hecho, investigadores independientes aseguran que ésta es una más de las diversas causas que han provocado que se hayan disparado los índices y casos de cáncer por todo el mundo.
Otras hipótesis más extremas apuntan a que algunas multinacionales farmacéuticas están detrás de estos vuelos con el fin de propagar determinadas enfermedades entre la gente para luego venderles sus remedios.