viernes. 19.04.2024
Este martes se celebra el juicio en una causa en la que los afectados, cuya finca figura a su nombre en el Registro de la Propiedad, denuncian acoso y trato de favor hacia un vecino por parte de la Administración

Una familia de Mancha Blanca acusa de usurpación de terrenos al Ayuntamiento de Tinajo

Los denunciantes alegan que sobre su parcela, de unos 1.500 metros de suelo urbano, han sido construidos un parque infantil y una zona ajardinada sin contar con permiso alguno de los afectados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Arrecife acoge este martes, 4 de febrero, a partir de las 10:15 horas, el juicio por el procedimiento número 920 / 2011, por la denuncia de una familia de Mancha Blanca que reclama que el Ayuntamiento de Tinajo realizó hace una década una ocupación irregular de parte de sus terrenos.

La ocupación de esta finca, unos 1.500 metros cuadrados de suelo urbano, fue llevada a cabo por parte del Consistorio tinajero en el año 2004, pero la familia insiste en que nunca se contó con su permiso para que en dicho suelo se edificaran un parque infantil y una zona ajardinada, que es lo que existe a día de hoy sobre los terrenos.

Según alegan los propios afectados, cuando en su día reclamaron al alcalde que la propiedad de este suelo pertenecía a la familia, como así consta en el Registro de la Propiedad bajo la titularidad del abuelo de los denunciantes, la Autoridad local les invitó a abandonar dicho suelo. Así, acusan a la Administración de usurpar sus terrenos irregularmente. Su denuncia, según aseguran, se basa en la supuesta pretensión de los dirigentes locales por favorecer los intereses urbanísticos del vecino cuyas tierras colindan con el suelo de los denunciantes, y del que denuncian que les usurpó unos 300 de los 1.500 metros en pleito, que le fueron concedidos por el Ayuntamiento “sin ningún tipo de justificación”.

Explican que el Ayuntamiento no ha aportado hasta ahora ningún documento que verifique la propiedad, venta o usufructo de este suelo.

Los familiares explican que el Ayuntamiento en su día solo les ofreció la posibilidad de permutar dichos terrenos bajo las condiciones marcadas por la Institución, y que, de alguna forma, era eso o nada. Desde entonces, relatan serias coacciones, acoso e incluso amenazas por parte de los representantes municipales del Ayuntamiento, con visitas frecuentes de la Policía Local, hasta el punto que la familia decidió instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones de su vivienda. Certifican, además, que existen diversas denuncias que así lo atestiguan.

Tras años de espera, esta familia de Mancha Blanca espera una respuesta por parte de la justicia con la cita de este martes por la mañana. Previamente al juicio de Arrecife, sobre las 09:30 horas, el juez visitará in situ, como ya hizo otro magistrado antes, los terrenos objeto de instrucción.

Una familia de Mancha Blanca acusa de usurpación de terrenos al Ayuntamiento de Tinajo
Comentarios