miércoles. 24.04.2024

Por Cristina Duque, candidata a las Primarias del PSOE a la Alcaldía de Arrecife

Por primera vez en la larga historia del PSOE, una mujer puede ser la candidata a la Alcaldía de Arrecife. No es una anécdota banal, es uno de tantos síntomas del cambio que está experimentando nuestro partido, en consonancia con las demandas de la sociedad.

Para llegar hasta aquí he tenido que obtener el respaldo de compañeras y compañeros que avalarán mi candidatura y debo manifestar de manera pública mi enorme agradecimiento por su apoyo.

Un agradecimiento que se hace inmenso cuando pienso en las enormes dificultades que algunas personas han experimentado para ejercer su derecho a decidir en libertad. Aunque me duela, y es mucho lo que me duele porque se trata de mi partido, he de reconocer que todavía permanecen enquistados malos hábitos, vicios y déficits de cultura democrática en algunos sectores del PSOE.

No me conformo con haber conseguido los avales. No me basta. Quiero ganar estas primarias. Quiero ganarlas convenciendo a la militancia y no intimidándola, espero que no se repitan las malas prácticas y que el proceso se ciña al contraste entre perfiles, ideas y proyectos entre compañeros y compañeras de partido.

Si no fuera así, nada ni nadie me va a detener, y mucho menos los cuatro jerarcas que actúan en las sombras. La intimidación, los rumores perversos, no tienen cabida en un proceso en el que la ciudadanía nos va a juzgar por nuestro grado de transparencia y juego limpio.

Estoy convencida de que la oportunidad que tenemos para recuperar la confianza de la ciudadanía es extraordinaria. El ejercicio democrático que estamos llevando a cabo mediante el proceso de primarias focaliza en nuestro partido la atención de nuestros simpatizantes, no podemos quebrar esa esperanza.

Arrecife necesita un revulsivo. Necesita recuperar la ilusión. Necesita a un PSOE diferente: ilusionado y con capacidad para liderar el cambio que la ciudad demanda.

Un PSOE capaz de ir más allá de la mera gestión del día a día. Capaz de proponer metas esperanzadoras a la vez que realistas. Eso sólo está al alcance 2 de un partido que comience por estar ilusionado consigo mismo, con los cambios internos que protagoniza.

Esa es la oferta que hago a mis compañeras y compañeros para pedirles su confianza y su voto: recuperar el PSOE para toda su militancia, recuperar la certeza de que somos capaces de acometer juntas y juntos los cambios que la ciudadanía de Arrecife nos exige para volver a otorgarnos de manera mayoritaria su confianza.

Un nuevo PSOE para un nuevo Arrecife
Comentarios