Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Dicen no entender por qué el Consistorio retiene la adjudicación definitiva de un concurso que algunos de ellos han ganado en dos ocasiones. Aseguran que hay gente que ha renunciado a sus permisos porque no pueden pagar el autónomo requerido hace meses

Un grupo de artesanos y de agricultores aseguran que están hartos de esperar por las licencias para poder vender en el mercadillo de Teguise

Crónicas · 28 de noviembre de 2017

Compartir |

"Estamos hartos y preocupados ; los artesanos y agricultores implicados en el proceso regulativo de adjudicación de licencias en el municipio de Teguise estamos hartos". De este modo se encabeza este lunes una nota de prensa enviada por un grupo de artesanos y agricultores pendientes de que el Ayuntamiento de La Villa les otorgue las licencias que les permitirían vender sus productos de forma legal todos los domingos.

"Después de casi cuatro meses de proceso concursal y de seis sin poder trabajar, el Ayuntamiento de Teguise sigue sin permitir que las licencias ya adjudicadas en una lista definitiva sean entregadas a sus propietarios para que podamos trabajar ya", explican en su escrito.

"Queremos poner de relevancia que este Ayuntamiento nos ha obligado a estar dados de alta pagando autónomos y hacienda sin poder trabajar desde hace más de tres meses , ya que era condición obligatoria estar dados de alta y tener seguro de responsabilidad civil en el momento de presentar la solicitud", explican.

De este modo, detallan que con el proceso de selección aprobado, las alegaciones resueltas y las listas publicadas como definitivas no se explican por qué no se dan ya los permisos. "Ahora nos dicen que primero el plan de seguridad que llevan meses o años elaborando, y mientras tanto parados. Este Ayuntamiento debería reflexionar por los daños económicos ocasionados a muchas familias, habiendo perdido el verano y pronto la navidad. Da la impresión de que la única parte que tiene que cumplir con deberes y responsabilidades es la de artesanos y agricultores, mientras que el Ayuntameinto no tiene ninguna, manejando los tiempos como más les interesa", acusan.

"Esta situación que dura más de seis meses está poniendo a muchas familias en una posición insostenible, pagando sin poder trabajar. De hecho, hay varios artesanos que han renunciado a sus licencias al no poder asumir pagos sin ingresos. No podemos olvidarnos de que Lanzarote no tiene apenas mercados artesanales para poder trabajar", recuerdan.

Por todo ello, piden al grupo de gobierno que lidera Oswaldo Betancort que resuelva ya la situación y les entregue las licencias en algunos casos ganadas dos veces en dos concursos diferentes. "Que nos permitan trabajar y ofrecer a la población local y al turismo una imagen de zonas artesanales completa, equilibrada y con una estética adecuada", apuntan por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP de Tías denuncia la instalación de una escultura sin el permiso de Patrimonio Histórico

Zapatero, de nuevo de vacaciones en Lanzarote

La oposición denuncia la dimisión del presidente de la Federación de Asociaciones Virgen de Las Nieves

CC se opone ahora al muro del Varadero de Puerto del Carmen

El PSOE de San Bartolomé desmiente a Francisco Cabrera y aclara que los servicios municipales "se cobran correctamente"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com