Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Borja Rubio asegura que “el pueblo de Arrecife se encuentra indefenso ante un caso de corrupción importantísimo”

SOMOS LANZAROTE advierte de “indefensión” en el Caso Urbaser al detectar que el grupo de gobierno de Arrecife no ha contratado a la defensa jurídica de la institución

Crónicas · 22 de mayo de 2017

Compartir |

SOMOS LANZAROTE ha denunciado este lunes "la situación de indefensión" que vive el Ayuntamiento de Arrecife en la pieza Urbaser del Caso Unión, por la que el Consistorio solicita una indemnización de casi 10 millones de euros (9.789.461) a los procesados, y 16 años de cárcel entre otros a la ex alcaldesa María Isabel Déniz y al ex secretario municipal Felipe Fernández Camero. La formación advierte en nota de prensa que tras el cierre de la instrucción el Ayuntamiento carece de representación jurídica en el Caso Unión en la pieza de Urbaser, y consideran que puede tener efectos perjudiciales a la hora de defender los derechos del consistorio.

"El grupo de gobierno está permaneciendo paralizado ante uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de Lanzarote. PSOE-CC-PIL, con su falta de diligencia y absoluta desidia, están poniendo en riesgo que el pueblo de Arrecife recupere los casi diez millones de euros que solicita como indemnización y que se imparta justicia a los acusados. Es deleznable la falta de actitud del tripartito a la hora de defender al erario público, y esclarecer la sistemática del robo sufrida en Arrecife, y ratifica nuestra posición de que este grupo de gobierno convive plácidamente con las inercias y las consecuencias de la época de la corrupción a mansalva", afirma Borja Rubio.

Somos Lanzarote pone de manifiesto su sorpresa ante el contrato firmado por María Teresa Lorenzo en 2012 por el que se acaba la defensa jurídica del Ayuntamiento con el representante anterior con la fase de instrucción, y consideran desde la organización que se trata de un procedimiento "anómalo, siendo la práctica habitual contratar los servicios jurídicos hasta el final del proceso".

La formación afirma que el grupo de gobierno tiene constancia de esta situación desde hace varios meses y no han tomado ninguna decisión, al tiempo que alerta de la posición de debilidad en la que se encontrará el Consistorio frente a una multinacional como Urbaser.

"El tiempo corre en contra de los derechos del pueblo de Arrecife que están en juego en el Caso Unión, y el grupo de gobierno se encuentra sorprendentemente paralizado. La situación de debilidad del Ayuntamiento se hará cada vez mayor con el paso del tiempo, y eso mermará las posibilidades del Consistorio de enfrentarse a la maquinaria jurídica de una multinacional como Urbaser. Con sus hechos PSOE-CC-PIL demuestran que obstaculizan y ponen trabas a esclarecer el Caso Unión y los casos de corrupción en Arrecife. Es dramático", concluye Borja Rubio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mame Fernández comienza su trabajo en Tías

El PSOE de Tías vuelve a denunciar las carencias del servicio de recogida de basura

Pedro San Ginés: “El cambio de modelo energético será muy pronto una realidad”

Astrid Pérez y Marci Acuña garantizan la estabilidad institucional en Lanzarote tras la ruptura del pacto entre CC y PP en Gran Canaria

Ciudadanos conforma su nueva Junta Directiva en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com