viernes. 19.04.2024

El concejal del Partido Popular (PP) que la semana pasada en plena tormenta en el Cabildo decidió abandonar su grupo en Teguise para pasarse a los no adscritos, Jorge Quintero, ha roto este lunes su silencio, y lo ha hecho a través de una nota de prensa en la que desvela que actuó como lo hizo porque no estaba de acuerdo con la moción de censura que se estaba fraguando contra el actual alcalde, Oswaldo Betancort. Con esta decisión, el ex puntal reafirma la teoría de la conspiración que utilizó el alcalde de La Villa para destituir a los concejales populares y pactar con el PSOE.

Quintero inicia su texto hablando del porqué de su actuación, recordando que cuando se presentó el pasado mes de mayo a las elecciones lo hizo en la "firme convicción" de que "otra forma de hacer política es posible en nuestra isla". "Durante estos casi ocho meses de gobierno he concentrado mis esfuerzos en trabajar por este municipio, dejando atrás posturas políticas o de partido y con el único objetivo de solucionar los problemas que en mi Concejalía se planteaban".

Entrando en el meollo de la cuestión, habla de que “hace ya algunas semanas” se ha intentado que su objetivo de trabajar pase a un segundo plano, “primando otros intereses” para que se rompiera la alianza entre CC y PP. “Me debo a las siglas que me colocaron en el lugar en el que estoy por ideales me siento más popular que muchos de los que hoy se llenan la boca hablando de mí, pero principalmente me debo a las personas de Teguise que depositaron en mí su confianza para que representara en este Ayuntamiento sus intereses e ideales y por ellas he tomado mi decisión”, concreta.

Quintero dice tener la conciencia tranquila por no haber engañado a nadie, ya que en su día dijo que no “a los primeros” que le plantearon el acuerdo a tres bandas para censurar al alcalde. “Oswaldo Betancort es el alcalde que mayoritariamente eligieron los vecinos de Teguise, que decidieron en mayo que los populares ocupáramos un honroso segundo lugar desde el que tenía la clara certeza de que podríamos aspirar al primero”, indica, para subrayar que “mi acta de concejal está al servicio de los vecinos y vecinas de Teguise y no es moneda de cambio de egos y pretensiones personales ni de ninguna sigla política”.

Por último, el ya ex concejal de Deportes quiere zanjar la polémica suscitada en torno a su posible incorporación en el nuevo grupo de gobierno, aunque lo hace sin aclarar si en el futuro se producirá o no. "Es algo que ni me planteo", advierte, para cerrar su nota aseverando que el tiempo que ha estado de responsable del departamento que ha dirigido ha sido el más "enriquecedor" y "gratificante" de toda su vida.

Quintero revela que dejó el PP porque se le propuso censurar al alcalde de Teguise