Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Para los nacionalistas de izquierdas, el estudio deja clara "la inexistencia de políticas ambientales y la despreocupación del Cabildo de Lanzarote en la contaminación de nuestras playas"

Nueva Canarias denuncia que un informe del Gobierno de Canarias "demuestra que San Ginés está más preocupado por Canal Gestión que de las aguas de Lanzarote"

Crónicas · 11 de enero de 2018

Compartir |

Nueva Canarias (NC) considera "escandalosa" la gestión de Pedro San Gines en el Consorcio y Consejo insular de aguas "permitiendo que 29 emisarios faltos de control emitan vertidos a las playas de Lanzarote".

Esta situación, explican los nacionalistas este jueves en nota de prensa, "demuestra una vez más que el presidente del Cabildo, ademas de evidenciar una incompetencia absoluta es un irresponsable".

Cabe recordar que San Ginés ha estado presidiendo tanto el Consejo Insular de Aguas como el Consorcio "durante una década, cobrando cientos de miles de euros por ello, con el resultado es espeluznante de 29 puntos no autorizados vertiendo aguas altamente contaminantes en nuestras costas", critican.

Para Nueva Canarias, "es curioso que desde hace años todos esos emisarios sin autorización estén en manos de Canal Gestión, empresa a la que Cabildo a día de hoy no le ha exigido absolutamente nada en relación a estos vertidos".

"Ahora entendemos", explican desde las filas nacionalistas, el cierre de varias playas en los últimos meses "sin que se nos diera una explicación. Lo más llamativo de todo esto es que de esos 29 emisarios no autorizados, uno sea del Gobierno de Canarias responsable del estudio publicado, otro de un particular y los 27 restantes responsabilidad de Pedro San Ginés", resaltan.

NC recuerda que uno de los motivos alegados por Pedro San Ginés para "asaltar" una planta en Playa Blanca era la contaminación, "algo llamativo cuando a la misma vez 27 emisarios bajo su responsabilidad vertían contaminación a nuestras costas sin ningún tipo de control".

Desde Nueva Canarias reclaman a los alcaldes de Tías, Teguise, San Bartolomé y Arrecife que "deben exigir a Pedro San Ginés lo que les corresponde, ya que sabiendo de su incompetencia al mando de la Institución que dirige, no pueden mirar para otro lado cuando se trata de un asunto tan importante. Estos responsables municipales deben presionar al Consejo y Consorcio del Agua para que la contaminación que promueve Coalición Canaria en Lanzarote no se eternice en el tiempo", apostillan los nacionalistas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alternativa presenta una moción para que el grupo de gobierno readmita al trabajador de los Centros Wilfredo Toribio

Alternativa Ciudadana asegura que en el nuevo partido de Yaiza "no están unidos por el municipio, sino en la defensa de intereses caciquiles investigados por la justicia"

El cónsul general de Marruecos visita el Ayuntamiento de Arrecife

Podemos logra que el Gobierno deba redefinir el alquiler vacacional para evitar precios abusivos y “la deficiencia de vivienda residencial”

La renuncia del PP a acudir a la reunión de partidos obliga al resto de formaciones a buscar el apoyo del PIL


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com