Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La responsable de Sanidad en Teguise, satisfecha con las dos Banderas Azules concedidas al litoral de Costa Teguise, ratifica que el Consistorio está trabajando para sacar a licitación cuanto antes la contratación del servicio de ayuda a domicilio tras poner en marcha el nuevo Centro de Día de La Graciosa

Nori Machín plantea la necesidad de que el Cabildo y el Gobierno canario se impliquen para que la Residencia de Ancianos, una demanda no de Teguise sino de toda Lanzarote, sea pronto una realidad

Crónicas · 11 de mayo de 2017

Compartir |

La concejal de las Áreas de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, ha planteado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la necesidad de que el Cabildo y el Gobierno canario se impliquen para que la Residencia de Ancianos, uno de los dos proyectos estrella del Gobierno de Oswaldo Betancort en la presente legislatura, sea una realidad a lo largo de este mandato.

"En ello estamos. El alcalde está hablando con el Cabildo porque el proyecto debe salir adelante con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias pues necesitamos que la iniciativa sea a tres bandas para dar respuesta a esta demanda no solo de Teguise, sino de toda la isla de Lanzarote", ha afirmado Machín en el programa ’A buena hora’.

Después de que Oswaldo Betancort resaltara que la inversión en las personas y los asuntos sociales será “el eje central” de su actual legislatura si repetía como alcalde, la edil de Servicios Sociales ha advertido de la necesidad de que la Isla cuente con este tipo de infraestructuras. "Son muchos los mayores que están en su casa y que a veces no pueden ser atendidos por su familia y que también pasan mucho tiempo esperando por una plaza pública, que son las que son", ha dicho Machín. "Hay plazas privadas, pero a veces con una pensión de 600 euros uno no puede costearse una plaza privada", ha explicado.

Nuevo Centro de Día de La Graciosa

Además, la edil responsable del Área Socio-sanitaria en Teguise ha confirmado que el Ayuntamiento y el Cabildo ya han puesto en marcha el nuevo Centro de Día de La Graciosa.

El inmueble, propiedad del Cabildo, ha sido reformado y adaptado para atender de forma provisional las necesidades de las personas mayores con deterioro cognitivo. "Dentro de muy poco pues solo falta finalizar el proyecto, haremos una audiencia para saber si realmente existe esa necesidad. Esperamos sacarlo dentro de muy poco. Creo que con este proyecto paliamos necesidades de nuestros vecinos", ha destacado.

En ese sentido la responsable del Área de Bienestar Social se ha mostrado satisfecha con la finalización de los trabajos ya que en breve las cinco personas que en la actualidad son atendidas en la antigua Cofradía de Pescadores van a ser trasladadas a un espacio adecuado, amplio, y con todas las garantías.

La gestión y la asistencia sociosanitaria del centro estará en las manos de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias (AFA Lanzarote) mediante subvención nominada por el Cabildo de Lanzarote.
Escribir un comentario

Ayuda a domicilio

La responsable de Sanidad en Teguise, que se ha mostrado muy satisfecha con las dos Banderas Azules concedidas este año para el litoral de Costa Teguise, ha ratificado también que el Consistorio está trabajando para, tras sacar a licitación, adjudicar cuanto antes la contratación del servicio de ayuda a domicilio. “Teguise no podía de dejar de prestar esta cobertura, por lo que se ha hecho un esfuerzo para atender a nuestras familias”, ha manifestado la edil.

El Ayuntamiento de Teguise ha sacado a licitación el contrato de servicio de ayuda a domicilio, con un presupuesto de 175.500 euros y un plazo de ejecución del contrato máximo de 1 año, durante el cual se prestarán servicios de bienestar social no prestados por instituciones residenciales.

Una vez publicado este lunes en el Boletín Oficial de Las Palmas, las empresas interesadas tienen de plazo 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio para presentar la documentación requerida el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Teguise.

El objeto de la contratación es la"ejecución del servicio de ayuda a domicilio, mediante lo que se pretende proporcionar, con carácter complementario y transitorio, una serie de atenciones o cuidados de carácter personal y/o doméstico a las personas y/o familias en su propio domicilio, que se encuentren en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales", ha indicado Machín.

Hace unos meses, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise presentaba al nuevo personal de atención a mayores y la nueva flota móvil para adaptar el Servicio de Ayuda a Domicilio de Teguise. Tanto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, como la concejal de Bienestar Social, Nori Machín, anunciaron en ese momento que se ya estaban trabajando en la redacción del pliego para poder externalizar el servicio y atender debidamente la demanda de los vecinos.

Hasta ahora el Servicio de Ayuda a Domicilio de Teguise ha estado cubierto por trabajadores municipales y personas del Plan de Empleo municipal y otras en régimen de prácticas, cedidas por la Fundación ICSE (Instituto Canario de Psicología y Educación), que atienden una media de 50 personas a la semana, la gran parte de ellas mayores, “a los cuales dedican diferentes atenciones, como bañarlos, acompañarlos al médico, a hacer la compra, la comida, limpiar, o simplemente hacerles compañía, ante la imposibilidad de sus familiares, en el que caso de que los tengan”, ha explicado la concejal del Área, Nori Machín.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alianza internacional contra las prospecciones petrolíferas de Canarias

José Juan Cruz aboga por agilizar el proceso de renovación de las direcciones locales del PSOE

La COTMAC exime a Mercadona del informe de evaluación ambiental en Altavista

El Ayuntamiento de Teguise recepciona la obra de los Corrales de Soo

Cabrera insiste en que Páez debe ser destituido como consejero de Pesca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com