jueves. 28.03.2024

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha advertido este martes de que en el ámbito insular de su formación política "una sola persona no puede tomar las decisiones" de todo el partido.

Fernández, que ha analizado los recientes problemas orgánicos de su partido en Lanzarote en una entrevista concedida al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, ha explicado que, a su juicio, han sido diversos los problemas de comunicación interna que viene arrastrando su formación política.

"Las decisiones las tenemos que tomar entre 10, 15 ó 22 personas, pero no una sola ni dos. Ni yo las puedo tomar solo en Tías, ni ha sido ni será así nunca, pues debe haber un consenso de todo el Comité y la Asamblea de Nueva Canarias en el municipio, y hasta ahora todas las decisiones son consensuadas", ha manifestado el edil nacionalista. De hecho, ha dicho el ex concejal de Coalición Canaria (CC), "me he equivocado por hacerle caso a mi gente, a mi Comité Local, tanto en la legislatura pasada como en ésta", cuando Fernández entró a cogobernar con el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías y en el último mandato, cuando ha dimitido como vicepresidente de NC en la Isla, algo "también consensuado con todo el Comité Local y que nunca ha sido desde luego una decisión personal y únicamente mía".

Tras renunciar a su cargo orgánico como vicepresidente de Nueva Canarias, al hilo de la anterior y reciente renuncia del presidente en Lanzarote, Alejandro Díaz, ahora de las declaraciones de Mame Fernández se desprende que no hubo solo motivos profesionales en esa renuncia, sino también algunas discrepancias internas. "Estoy muy a gusto en el municipio de Tías como concejal, con mi compañera Érica Machín y todo mi grupo del Comité Local, que trabaja por el municipio, pero cuando uno no puede ejercer el trabajo en consenso que le gustaría, evidentemente, tiene que dar un paso al lado y dejar que otras personas sigan trabajando", ha señalado el munícipe de NC.

Apuesta por el nacionalismo canario

Por otra parte, Fernández ha valorado también los recientes resultados de las últimas elecciones generales del pasado 26 de junio en lo concerniente a Canarias y, en ese sentido, se ha hecho eco de las voces que siguen reivindicando la definitiva unión del nacionalismo canario para afrontar envites electorales con más apoyo electoral. "para mí sería lo ideal", ha señalado el concejal de Nueva Canarias sobre ese deseo de la unidad nacionalista en Canarias. "Pero es solo una opinión muy personal sobre algo que creo que no se va a dar", ha matizado. A su modo de ver, "sería ideal que de una vez por todas un nacionalismo canario esté bien representado en número en Madrid, pero mientras haya gallos en este gallinero no parece que se vayan a poner de acuerdo", ha afirmado.

En ese sentido, Mame Fernández considera que "habría que cambiar muchas cosas en las políticas del Archipiélago". "Si se quiere llegar a un acuerdo nacionalista y unir a todos los nacionalistas, como el PIL o el PNC, debemos empezar por un programa, por la defensa de Canarias, y ya luego ya pondremos a las mejores personas al frente de esas listas, pero aquí se hace al revés todo", ha lamentado, "y claro, así nos va".

Mame Fernández advierte de que en Nueva Canarias "una sola persona no puede tomar las...
Comentarios