jueves. 28.03.2024

Este mediodía, martes 8 de mayo se celebró en el Ayuntamiento de Teguise un pleno ordinario en el Palacio Spínola. En la sesión se aprobó la ordenanza de actos comunicado “una norma que permitirá obtener las licencias de obra de escasa entidad en diez días a los ciudadanos del municipio”, explica el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El edil de la Oficina Técnica, Echedey Eugenio, que se ha encargado de desarrollar la normativa con su equipo indica que “esta ordenanza es vital para la creación de empleo, porque permitirá a los emprendedores realizar obras menores en los locales que serán la sede de su empresa, lo podrán hacer sobre la marcha, sin tener que esperar meses para cuestiones tan básicas como: arreglar baños; reforma de interiores; cambio de puertas o ventanas; movimiento de tierras; o cerramientos de muros”. El concejal añade que “estas medidas desburocratizan la administración, dinamizan la economía y sobre todo no ponen obstáculos para la creación de empleo; al mismo tiempo que no impiden a los vecinos mejorar sus casas o jardines”.

La ordenanza que se aprueba hoy será definitiva en un mes, momento en que el ciudadano podrá solicitar su licencia de obra menor y en el mismo acto (si cumple los condicionantes) obtener la misma. El presupuesto máximo de la obra no puede rebasar los 25.000 €.

En la sesión también se aprobó el “Convenio entre la Diócesis de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise, para la cesión temporal del uso del antiguo convento de Santo Domingo”, el acuerdo es por cinco años.

Las licencias de obra menor se darán en Teguise en un plazo máximo de diez días
Comentarios