martes. 23.04.2024

El juez Ricardo Fiestras Gil ha dado por concluida la instrucción de todas las piezas que quedaban abiertas del "caso Montecarlo" con la imputación de más de 20 personas por la presunta comisión de delitos de malversación y/o fraude a la administración, prevaricación y falsedad documental, en el Ayuntamiento de Arrecife.

El magistrado exige una fianza de 8,5 millones al interventor, Carlos Sáenz, y de 1,9 millones al alcalde de Arrecife, José Montelongo. Impone fianzas a todos los imputados en las tres piezas del caso Montecarlo que acaban de cerrarse y da tres días para que las entreguen. En caso contrario, ordenará en embargo de sus bienes.

Según la instrucción, el juez considera que hay indicios de delitos en las operaciones con las que el Ayuntamiento abonó por servicios prestados e inexistentes millones de euros sin seguir los procedimientos legales.

Las tres piezas se centran en los pagos a tres empresas de José Vicente Montesinos, otra en las facturas abonadas a Inelcon y Señalon y la tercera en Tunera Producciones, según detalla el auto judicial.

El interventor, Carlos Sáenz, figura imputado en todas las piezas, mientras que en otras dos se encuentra el actual alcalde de Arrecife, José Montelongo, al que el juez reclama una fianza de 1,9 millones de euros, así como varios ex concejales del Consistorio y distintos técnicos y trabajadores del Ayuntamiento.

En los autos hechos públicos este miércoles, el magistrado ordena seguir el trámite de procedimiento abreviado.

La instrucción de las piezas del "caso Montecarlo" acaba con 20 imputados
Comentarios