jueves. 28.03.2024

Lo cortés no quita lo valiente. Es más o menos lo que habrá pensado la actual alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, a la hora de decidir el fichaje como personal de confianza de una persona que no es de su partido. Es más, de alguien que milita en el que se ha convertido en su principal enemigo, que no es otro que Coalición Canaria (CC).

Aunque era un secreto a voces, lo cierto es que no se ha formalizado hasta este lunes la incorporación de Basilio González Tejera como asesor. La propia alcaldesa firmó el pasado 26 de enero una providencia que se ha sumado al decreto en el que se hace efectivo que esta persona pasa a formar parte del personal eventual que debe ayudar al grupo de gobierno en minoría conformado por Partido Socialista (PSOE) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) a sacar adelante los no pocos asuntos que la capital tiene pendientes.

En teoría no dejaría de ser una contratación más si no estuviéramos hablando de que González Tejera fue el principal asesor que tuvo el alcalde de CC Manuel Fajardo Feo, quien le tuvo durante todo su mandato como asistente personal en la Alcaldía atendiendo a su condición de compañero de partido. De hecho, ambos se conocían desde el origen de la coalición al militar en la rama de la izquierda nacionalista que conformaban las personas que provenían de Iniciativa Canaria (ICAN).

Ni su pasado, ni el hecho de que todavía siga militando en CC, como han confirmado este lunes fuentes de la organización a este diario, han sido motivos para que la alcaldesa socialista haya desechado la posibilidad de contar con sus servicios, como así va a hacer a partir de ahora.

A la vez, sin la trascendencia política de este caso, se ha producido la incorporación de otras dos personas como personal eventual del Ayuntamiento capitalino, Mario González Altube e Iraya Brito Quevedo.

La alcaldesa de Arrecife incorpora como personal eventual a un asesor del nacionalista...
Comentarios