viernes. 29.03.2024

La Plataforma para una Vivienda Digna en Lanzarote ha denunciado este miércoles la situación crítica en la que se encuentra Juan Teneria, residente en Lanzarote con grave discapacidad física después de que hace años perdiera las piernas y desde entonces tiene que moverse en silla de ruedas y que se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Doctor Molina Orosa a raíz de una grave infección pulmonar.

Este mismo viernes, 15 de noviembre, está previsto que Juan sea desahuciado del garage donde está viviendo en Valterra, cuyo alquiler ha venido pagando con la modesta pensión que percibe.

Ante la inminencia del desalojo las personas voluntarias de la Plataforma ayudaron a Juan a recoger todas su pertenencias, guardando sus herramientas de trabajo y vendiendo los muebles que no se podía llevar a su próxima casa.

Es por eso que ahora mismo el garaje se encuentra prácticamente vacío, y de ese modo Juan va a tener que habitarlo estos días, en su situación de convalecencia tras el alta hospitalaria.

A esta situación hay que añadir que, aunque el Gobierno de Canarias prometió encontrarle una vivienda de protección oficial de cara al desahucio del día 15, a falta de apenas dos días para la fecha Juan no ha recibido ninguna confirmación oficial, por lo que desconoce si dispondrá de algún techo bajo el que dormir a partir de esa fecha.

Es por todo esto que la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote reclama a las instituciones de Lanzarote y de Canarias que no abandonen a Juan a su suerte. "Hoy es él, mañana puede ser cualquiera. Nuestra obligación como sociedad es ayudar a quienes no pueden valerse por sí mismos. Juan nos necesita, estemos a la altura", imploran desde el colectivo.

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote reclama una solución para Juan ante...
Comentarios