viernes. 29.03.2024

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) ha recibido en estos días la visita de de 15 estudiantes y dos profesoras de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), que se han desplazado a la isla para conocer de cerca los estudios que se imparten en el centro dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo, y a su vez adscrito académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La delegación de esta reconocida universidad británica –que recientemente ha sido incluida entre las 100 mejores del mundo de menos de 50 años de antigüedad– ha escogido a la EUTL, considerada un referente en los estudios de Turismo, y por la relación y las aportaciones que desde la Escuela se realizan al ámbito social y profesional de Lanzarote como uno de los destinos turísticos sostenibles más importantes del mundo.

De esta manera, la delegación de la universidad de Hertfordshire va a analizar los temas teóricos estudiados en el aula, así como su aplicación práctica: los impactos del turismo en la comunidad local, el medio ambiente, el turismo costero y la economía en la isla de Lanzarote.

Durante su estancia en la isla, la delegación ha visitado el centro de la EUTL y ha podido conocer de cerca la isla y algunos de sus lugares más significativos, como los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo insular. También han visitado la Fundación César Manrique y se les ha ofrecido dos charlas, una por parte de Aquilino Miguélez, del Observatorio de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, titulada Lanzarote. Phases & Problems. Opportunities. XX Anniversary of A Pioneering Biosphere Reserve (Unesco, MaB Programme, 1993) y otra por parte del director gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández. Asimismo, el periodista Larry Yaskiel también ofreció una disertación sobre las relaciones entre Reino Unido y Lanzarote.

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, ha alabado este tipo de encuentros por lo que suponen en promoción para la isla de Lanzarote y de espaldarazo de la labor desarrollada por la EUTL: “Es una muy buena noticia que una universidad de prestigio como la de Hertfordshire se fije en nuestra Escuela de Turismo y en el destino turístico de Lanzarote y nos tome como ejemplo del trabajo bien hecho en cuanto a la relación del mundo universitario con su entorno social. La aportación desde la enseñanza a la creación conjunta de un destino sostenible ha sido muy importante y es grato y positivo que ésta sea reconocida a nivel internacional”.

Universidad de Hertfordshire

Este centro académico tiene más de 2.650 empleados y una comunidad estudiantil de más de 27.200, incluyendo más de 2.800 estudiantes de ochenta y cinco países diferentes. Esta Universidad cuenta con una red global de más de 175.000 alumnos. También es una de las 100 mejores nuevas universidades del mundo (menores de 50 años), de acuerdo con la clasificación del Times Higher Education 2012.

La delegación está conformada por 15 estudiantes de segundo grado en Turismo, de entre 20 y 25 años de edad, en su mayoría procedentes de la UE, así como un estudiante proveniente de Japón, otro de Australia y otro de Mozambique.

La Escuela de Turismo de Lanzarote recibe la visita de una delegación de la Universidad...
Comentarios