Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El mes de julio termina registrando un total de 11.221 usuarios de la guagua lanzadera, según datos del Ayuntamiento de Arrecife, lo que supone unos 400 usuarios por día y unos 27 por hora

Inodelvia Torres asegura que las cifras de usuarios de la guagua lanzadera son oficiales y cree que no deben cuestionarse

La Línea 2 de las guaguas urbanas queda provisionalmente suspendida
Crónicas · 4 de agosto de 2017

Compartir |

La concejala de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los datos dados a conocer el día anterior sobre el número de usuarios de la guagua lanzadera que recorre la Avenida Marítima, registrados en el pasado mes de julio, "son oficiales" y cree que "no deben cuestionarse".

"Independientemente de que sea gratuito, siempre se facilitan tickets y no puede ser de otra manera, puesto que cuando un usuario se sube a la guagua lanzadera, el chófer le entrega un ticket para que esté cubierto con un seguro. Es decir, que todo queda registrado, y son además datos oficiales, firmados incluso por el encargado de las guaguas. No creo que haya que cuestionar en ningún momento estos datos y espero además que no se haga, puesto que", ha explicado Torres, "son tickets que
facilita la máquina y con los que quedan registrados cada usuario que se sube a la guagua lanzadera", ha manifestado la edil en el programa ’A buena hora’.

La cifra de 10.000 usuarios que han empleado en julio este servicio público y gratuito puesto en marcha desde diciembre pasado, que ha sorprendido por su destacado incremento de junio a julio, se ha mejorado incluso tras conocer los registros de los últimos días de julio, según el Gobierno del Ayuntamiento capitalino. De esta forma, el séptimo mes del año, según ha explicado Torres en Cope Lanzarote, deja una cifra récord oficial en la lanzadera que recorre la Avenida Marítima de Arrecife de lunes a sábado y en horario de 7 a 22 horas y que cuenta con un total de 15 paradas en su recorrido. Según Inodelvia Torres, el mes de julio ha terminado con un total de 11.221 usuarios de la guagua lanzadera, lo que supone, según cálculos aproximados, que unos 400 usuarios han hecho uso de este servicio cada día y unos 27 lo han aprovechado cada hora.

"Se cerró el mes de julio y los datos señalan que el número de usuarios asciende al final a 11.221, es decir, son incluso más favorables de lo que teníamos previsto. Creo que ha tenido que ver también la campaña promocional y publicitaria que hemos puesto en marcha desde el pasado 6 de julio, el reparto de dípticos por toda la ciudad y las campañas informativas que se han trasladado a través de los medios de comunicación, que han hecho que la gente haya ido conociendo más este servicio y esté empezando a utilizarlo con más frecuencia", ha precisado Torres durante su intervención.

En versión de la concejala responsable de las áreas de Transporte y Movilidad en la capital de Lanzarote, estos "son datos oficiales y cada persona que usa la lanzadera queda registrada, puesto que se les facilita un ticket, aunque sean de coste cero. Por eso incluso los datos son tan exactos, y no damos datos orientativos, sino exactos". "El dato de julio", alega Torres, "arrojó un total de 11.221 personas" que utilizaron este servicio.

Se trata del mejor dato desde que comenzara este servicio en diciembre de 2016. Las actuales cifras se han mejorado exponencialmente, según el Ayuntamiento. Estos nuevos datos contrastan con registros anteriores, cuando la lanzadera que recorre el trayecto desde el Recinto Ferial hasta el Hospital Insular solo tuvo dos usuarios entre las 10 y las 11 de la mañana de días por ejemplo como los del pasado 8 de febrero.

La guagua lanzadera es un proyecto de la Concejalía de Movilidad y Transporte que dirige Inodelvia Torres para ofrecer un servicio a la necesidad de acudir al centro a realizar trámites o a comprar, en las personas con movilidad reducida. Este transporte permite al ciudadano aparcar en los extremos de la avenida y acceder al centro en transporte colectivo. "Un servicio gratuito, cómodo y frecuente que destaca por su valor medioambiental", tal y como lo describe la propia concejal del Área.

Toda la información sobre paradas y horarios está en www.arrecife.es.

Por otro lado, esta semana el Ayuntamiento de Arrecife ha comunicado en varias paradas que la Línea 2 de las guaguas urbanas queda provisionalmente suspendida, tal y como se publicita en carteles como este que acompañan esta información.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC se opone ahora al muro del Varadero de Puerto del Carmen

Los trabajadores de los Centros Turísticos aumentan su desconfianza sobre la dirección ante el "inexistente informe jurídico de Lorenzo" sobre el cumplimiento de la sentencia del TSJC

El PP denuncia la pasividad del Cabildo para solucionar el problema de las emanaciones en el vertedero de Zonzamas

Vecinos Unidos plantea varias dudas sobre un accidente de tráfico en el que se vio implicada una concejal del Gobierno de Arrecife

CC y PSOE no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo a pesar de la sentencia de Leopoldo Díaz


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com