sábado. 20.04.2024

La Asociación en defensa de los animales 'Huella a Huella' ha denunciado este martes las trabas y pegas para defender a los animales en Lanzarote.

Están "indefensos ante la injusticia", denuncia la Asociación en un comunicado de prensa derivado de una publicación de la red social Facebook, que se hace eco de las protestas de varios ciudadanos ante la situación de diversos animales en la zona de El Golfo, en Yaiza. "Ayer a medio día nos llegaban múltiples mensajes de una publicación de Facebook en la que se denunciaba la situación de unos animales en El Golfo", retala el colectivo. "En la misma publicación indicaban que habían dado aviso tanto a Seprona como a la Policía Local del municipio sin resultado", lamentan desde Huella a Huella.

La entidad aporta las imágenes que se publicaron en Facebook:

El personal de Huella a Huella describe cómo "en ese preciso momento empezamos a hacer averiguaciones, hablamos tanto con personal del propio Ayuntamiento como con distintas fuentes, teniendo esta respuesta: El Seprona cuenta con muy poco personal y no actúa a no ser que se trate de un delito".

Mientras tanto, prosiguen desde la Asociación, "parte de nuestro equipo empieza a movilizarse, buscando en un primer momento la situación concreta de esos animales para poder acudir a la Policía Local e interponer la correspondiente denuncia in situ para que se tomen las acciones pertinentes".

Estas son las imágenes que sacó el equipo de Huella a Huella:

Con toda esa información, los voluntarios se presentaron en la comisaría de Yaiza donde les indicó que ahí no era donde debían realizar la denuncia, sino al día siguiente y en Playa Banca. "Bajo la indefensión de cualquier ciudadano, nuestros voluntarios esperan al día siguiente para realizar esos tramites. Hoy, después de muchísimas vueltas, de un lado a otro, donde les indicaban que era en un lugar diferente donde debían de poner dicha denuncia, por fin se ha conseguido realizar esta, aunque mientras tanto ya les han informado que habían desaparecido alguno de los perros", señalan con indignación desde Huella a Huella.

"Ahora" explican, "seguimos presionando desde el camino legal, para que se movilicen los cuerpos de seguridad y se tomen medidas urgentes. Después del tiempo perdido tan preciado en el que no sabemos qué habrá podido pasar con los animales desaparecidos, pedimos responsabilidades y actuaciones inmediatas"

"Ayúdanos a conseguirlo", reclaman desde la Asociación, "comparte, difunde, preséntate en la comisaría y pon tu propia denuncia, deben actuar, es su responsabilidad", apostillan.

Huella a Huella denuncia las "trabas y pegas" para defender a los animales en Lanzarote
Comentarios