viernes. 02.05.2025

Varios cientos de amigos, compañeros de trabajo y profesión, conocidos, oyentes, clientes, representantes de colectivos sociales, culturales y deportivos e instituciones públicas han acudido este martes a dar su más sentido pésame en su último adiós a la familia y allegados de Jesús Manuel Rodríguez Santana, popular publicista y comunicador de la Isla que falleció este domingo de forma inesperada a los 49 años de edad en Arrecife.

Tras la misa funeral después del velatorio celebrada este martes a las 12 horas en las instalaciones de un edificio de Mémora que se quedaba pequeño para albergar a los asistentes a este último adiós a Santana, el entierro ha tenido lugar acto seguido en el cementerio de San Román, en Arrecife, donde el que ha sido uno de los mejores artistas nacidos en la Isla ha recibido sepultura.

En esta casa, Crónicas Radio-COPE Lanzarote, el medio de comunicación con el que Santana trabajaba desde hacía años y con cuyo equipo humano compartía mucho más que trabajo y horas de radio, retransmisiones en directo, producción de anuncios, broncas, charlas y muchas risas, nos sentimos especialmente honrados por haber podido disfrutar haciendo lo que más nos gusta, la comunicación, de la mano y con la sonrisa de un amigo.

Desde el pasado domingo han llegado decenas de mensajes de condolencia y solidaridad ante la irreparable pérdida de este auténtico genio del humor, al que recordaremos por su especial creatividad y su facilidad para la comunicación, pero sobre todo, por haber sido una buena persona, amigo de sus amigos y poseedor de una especial sensibilidad. Sus sketches humorísticos, sus presentaciones como maestro de ceremonia, sus incursiones en el mundo de la cultura a través de la radio, la televisión y la prensa digital, además de sus originales campañas publicitarias y sus diversas colaboraciones para campañas de organizaciones políticas y de otra índole dan muestras de lo polifacético que era este gran profesional.

Los amigos y compañeros de este artista sabemos que Santana era una extraordinaria persona, cargada de improvisación, creatividad y buen humor. Nunca una mala cara, nunca una mala mirada, siempre contagiando su talante y sus ganas de guasa. Descansa en paz. Te vamos a echar mucho de menos, amigo Santana.

Santana sobre todo era un tipo gracioso, dotado de la chispa que muy pocos tienen. Desde el domingo que nos dejó pocos pudimos dormir tras conocer la noticia. Ésta parece una broma de las suyas, una de esas con las que uno nunca sabías si hablaba en serio, en broma o medio en broma, pero una broma macabra esta vez que a todos se nos ha convertido en pesadilla. La radio se ha quedado vacía y cuesta mucho pensar que no aparecerá más por aquí este viejo rockero que nos han arrebatado cuando más ganas tenía de volverse a subir a los escenarios. Tu voz seguirá resonando siempre en nuestros corazones. Quienes te apreciamos no dejaremos de tenerte presente. Hasta siempre Santana.

¡Hasta siempre Santana!
Comentarios