Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El proyecto ‘Acompañando a nuestros mayores’ se llevará a cabo en el CSC El Marinero de Punta Mujeres con un equipo de profesionales y personal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento

Haría y AFA Lanzarote ofrecen un servicio de atención a los mayores y de prevención de enfermedades neurodegenerativas

Crónicas · 7 de noviembre de 2016

Compartir |

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA), presentó este lunes por la mañana, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, el proyecto ‘Acompañando a nuestros mayores’, un servicio de atención a las personas mayores del municipio y de prevención de enfermedades neurodegenerativas.

En el acto, según concreta en nota de prensa el Ayuntamiento norteño, estuvieron presentes el alcalde de Haría, Marci Acuña, la concejala del área de la Tercera Edad del Consistorio, María Auxiliadora Fernández, y el presidente de AFA Lanzarote, Manuel Ruiz, además de los miembros del grupo de gobierno José Pérez Dorta y Yessica Mesa.

AFA Lanzarote lleva dos años trabajando con los mayores del municipio mediante un programa de mantenimiento y envejecimiento activo. A través del equipo de ayuda a domicilio del Consistorio norteño y el personal especializado en el desarrollo de programas terapéuticos con los mayores de AFA Lanzarote, se trabajará para prestar la mejor calidad asistencial a los mismos.

Los lunes, miércoles y viernes, los mayores del municipio se trasladarán a las instalaciones del Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, donde permanecerán de 9:00 a 13:00 horas, realizando diferentes actividades, tanto físicas como cognitivas. Un equipo de profesionales, psicólogos y fisioterapeutas, además del personal de ayuda a domicilio municipal, serán los encargados de atender y trabajar con los mayores.

Este servicio está dirigido fundamentalmente a las personas mayores que viven solas y mantienen escasas relaciones sociales, así como a aquellos mayores que utilizan el servicio de ayuda a domicilio.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa queremos prestar a nuestros mayores la mejor calidad asistencial posible; por ello creemos que este proyecto contribuirá sin lugar a dudas a mejorar la vida de nuestros mayores al ofrecerles la posibilidad de mantenerse activos física y psicológicamente y, sobre todo, al favorecer la interrelación personal entre ellos”, ha declarado el alcalde de Haría y concejal de Bienestar Social, Marci Acuña.

Por otro lado, la concejala María Auxiliadora Fernández ha querido también “agradecer la colaboración mostrada por AFA Lanzarote y su disposición a emprender juntos este proyecto de mejora en las prestaciones a los mayores, así como solicitar a las personas voluntarias que quieran y puedan acompañar, compartir y vivir con nuestros mayores su participación en este interesente proyecto”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

María Isabel Déniz pide excedencia en el IES César Manrique dos meses después de reincorporarse a la docencia

Suso Machín insiste en que el retraso en los presupuestos de Tinajo se debe a la falta de una secretaria-interventora exclusiva

El Pleno del Cabildo aprueba la nominación de subvenciones a proyectos de empleo, cultura y para diversas inversiones en Arrecife, San Bartolomé, Teguise y La Graciosa

El PIL critica la "improvisación" y el "plagio" del Gobierno de Teguise con la peatonalización del Casco Histórico

El PIL rechaza el ofrecimiento de la FCM al Cabildo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com