jueves. 28.03.2024

El Partido Progresista Majorero (PPM), la formación política del que fuera presidente del PP en Fuerteventura Domingo González Arroyo ha decidido concurrir conjuntamente a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre con el Partido Popular. Lo hace, según su líder, “por el bien de los intereses de Fuerteventura”.

Según ha explicado en Crónicas Radio González Arroyo, el hecho de que se apoye ahora al PP de cara a las Elecciones Generales obedece a que “no puedo ir nunca contra mis propios actos”, dice el Marqués de La Oliva. “El senador que tenía el PP fue conseguido por mí en esta legislatura siendo yo presidente del PP”, recuerda. “De verdad que no quiero que gane CC estas elecciones el Senado, y si el PP va en solitario, con y nosotros también, el Senado se lo llevará directamente Coalición Canaria y Asamblea Majorera. Es lo que yo quiero evitar, por el bien de los intereses de La Oliva y, en general, por el bien de los intereses de la isla de Fuerteventura”, insiste.

“Si el Partido Popular gana las elecciones, que así lo dicen todos los pronósticos, el embajador en la capital del Reino va a ser del PP, para todas las negociaciones que haya que hacer con los distintos ministerios, direcciones generales y secretarías de Estado. Fuerteventura, en general no está para tirar voladores”, señala. González cree que “sería un perjuicio para la Isla que el senador fuera de Coalición Canaria y que lo perdiera el Partido Popular. Así que, siendo un hombre responsable y un partido responsable, por unanimidad hemos acordado que esto que vamos a hacer es lo que tenemos que hacer”, afirma. Asegura que “no hemos puesto ninguna condición, pues es un tema de interés general; se trata de servir a los intereses de los ciudadanos. Me puedo equivocar pero lo hago con mucho cariño, trabajando por los ciudadanos, y Fuerteventura no puede permitir que la Isla pierda el Senado y que sea para otro partido distinto al que gane las Elecciones, que va a ser el PP”.

En cualquier caso, Domingo González Arroyo niega la posibilidad de que este paso sea la antesala de una integración del Partido Progresista Majorero en el Partido Popular. “En absoluto”, contestó. “Nosotros somos fuertes en Fuerteventura, donde somos la segunda fuerza política”, aseguró. No obstante, deja entrever que quizás con esta misma alianza pueda volver a “recuperarse la isla de Fuerteventura dentro de tres años y medio”.

El PPM también apoyará al PP en las elecciones al Congreso. “Tenemos la idea de meter ahí, en esa bolsa, 20.000 votos, con lo que estará garantizado un número suficiente de diputados. Al pacto también se han sumado Asambleas municipales, que también tienen sus votos”, dijo. González Arroyo

El PP aprueba la alianza de la derecha en Fuerteventura

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular que se celebra en Málaga aprobó la coalición electoral con Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Partido Progresista Majorero (PPM) y Centro Liberal de Antigua (CLAN) para concurrir al Senado en las elecciones del 20 de noviembre.

La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, valoró el acuerdo como “muy positivo” porque viene a “reunir a todos los partidos de centro-derecha de la Isla”. Añadió que “ya estamos trabajando con los agentes económicos y sociales, con los ciudadanos, en la elaboración de las demandas que Fuerteventura plantea al Gobierno de España”.

Las discrepancias con Soria

A pesar de lo dicho en el pasado reciente, el líder del PPM aseguró que “nunca he tenido temas personales con Soria, sino temas políticos. No podemos estar debatiendo ideas distintas personas que tenemos las mismas ideologías, centristas. Ahora, con la actual situación financiera, necesitamos que el centro esté más unido que nunca. Por ese interés general yo sacrifico cualquier tipo de diferencia personal”.

Es un partido que no está dormido y que no se puede mirar como algo que ya terminó para siempre. En España hay una facción social muy importante de izquierdas y que apoya al Partido Socialista. Debemos estar atentos y no dar nada por perdido. No se puede cantar victoria antes de haber ganado. Hay que trabajar y no dejar las cosas para el programa, sino decir todos los días lo que se va a hacer, y hacerlo, pues el pueblo ya está muy cansado de los informales. Primero aclarar y luego plasmarlo todo en el programa. La gente quiere soluciones, y no más promesas, pues España está podrida, viciada, y parte de eso la tiene también el Partido Popular, que debería haber llegado a algunos acuerdos con el presentable de Zapatero”, dijo.

“Bancarrota” en La Oliva

Un ayuntamiento que se cogió sin una sola deuda, y con 500 millones de las antiguas pesetas en sus cuentas, que ahora esté con 50 millones de euros de deuda es lamentable, pero es cierto, ahí está. El pueblo ha querido que vuelva a gobernar el centro-derecha La Oliva, dándonos mayoría absoluta a tres compañeros y a mí. Es una situación que se puede solucionar con personas laboriosas, y no con cantamañanas que están más pendientes de otros temas que de lo que interesa al pueblo. El municipio tiene garantías de salir adelante si lo hace con las personas adecuadas, y haciendo un estudio profundo económico”.

A su juicio, no es exagerado de hablar de “bancarrota” en La Oliva. Todo se debe, a su parecer, a “un personaje que ha colocado a dedo a trescientas personas de su partido en el Ayuntamiento, en fraude de ley, y que ahora se quedan con carácter fijo. Es una apropiación indebida, es un pelotazo, es para que un fiscal intervenga”, concluyó.

El Partido Progresista Majorero se alía con el PP “por el bien de los intereses de...
Comentarios