viernes. 19.04.2024

El pasado 28 de noviembre de 2013 se inauguraba el monumento “La luz que nos guía”, obra de don Juan Brito e impulsado por aquellos supervivientes de la tragedia ocurrida hace ya más de 35 años, el atentado contra los marineros del Cruz del Mar.

En este sentido, el Partido Popular (PP) ha denunciado, mediante una moción al pleno, “el olvido y la falta de atención” de los responsables municipales respecto a las demandas planteadas por los impulsores del proyecto y que son cuestiones tan básicas como llevar las acometidas de agua y luz, el vallado de la zona ajardinada o la instalación de un expositor informativo en tres idiomas para que aquellos que lo visitan puedan conocer el significado del monumento.

Según trasladan los impulsores del proyecto, a día de hoy este espacio no cuenta con punto de agua y luz a pesar que que algunos cargos públicos del Gobierno del Ayuntamiento se comprometieron a solventar el problema.

Pasados casi seis meses desde la inauguración, todavía no se ha realizado ninguna de las actuaciones comprometidas en su día.

"Al deterioro de la zona ajardinada por la falta de riego", advierten los populares en nota de prensa, "se suma el destrozo de las plantas y la presencia de excrementos de animales y todo tipo de basura debido a que el monumento carece de vallado".

En la iniciativa plenaria, el Partido Popular también solicita la instalación de un panel informativo en varios idiomas que permita a los visitantes conocer el significado de la obra y la gran tragedia del Cruz del Mar que hace 35 años sacudió a la sociedad de Lanzarote.

El PP exige al Gobierno de Arrecife que mejore las condiciones del monumento en...
Comentarios