Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Critican que el colectivo va a estar varios meses sin actividades "por una nueva negligencia del Gobierno municipal"

El PP denuncia que los mayores de Arrecife se quedan sin actividades por falta de pago a los monitores

Recuerdan que en el último año los mayores de Arrecife se han quedado sin instalaciones y sin actividades
Crónicas · 6 de noviembre de 2017

Compartir |

El Partido Popular (PP) ha denunciado este lunes en un comunicado de prensa que los mayores de Arrecife "se han convertido en las nuevas víctimas de la parálisis en la que se encuentra el gobierno del Ayuntamiento después de que el pasado viernes se suspendieran las actividades por falta de pago".

Según ha podido conocer el Partido Popular, explica esta formación, la empresa encargada del servicio "lleva meses sin cobrar lo que finalmente ha terminado afectando a los monitores encargados de impartir las clases de pintura, manualidades, actividades para la memoria, fisioterapia y relajación en grupo y gimnasia, una de las más demandadas por los usuarios".

Para la portavoz municipal del PP, Dácil Garcias, la suspensión de las actividades suponen un nuevo varapalo para el colectivo de mayores que llevan un año padeciendo los problemas derivados del incendio que afectó a las instalaciones.

“Cabe recordar que el Centro de Mayores lleva cerrado desde hace un año y a día de hoy sigue con sus puertas cerradas a excepción de la parte alta dónde precisamente se estaban impartiendo estas clases”, explica Garcías.

“Poco a poco, por unas causas o por otras, lo cierto es que la concejalía de Servicios Sociales que dirige la socialista Victoria Sande, no ha sido capaz de reaccionar para solucionar estos problemas y los mayores de Arrecife se han quedando sin nada, sin espacio y sin servicios”, denuncia la edil popular.

Los concejales del Partido Popular, que esta mañana han participado en una reunión entre los usuarios, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, se muestran preocupados por el tiempo que van a estar los mayores sin recibir los servicios. Y es que al traslado temporal al CSC de Argana Baja mientras se realicen las obras en el centro, se sumará también el tiempo necesario para sacar a concurso la nueva licitación, lo que incidirá negativamente en la actividades que hasta ahora se venían desarrollando.

Para Dácil Garcias, “es una vergüenza el trato que el gobierno de Eva de Anta está ofreciendo a los mayores de nuestro municipio que desde luego no se merecen el vapuleo al que están siendo sometidos durante este mandato”.

Garcías confía en que la reunión prevista para este martes entre los usuarios del centro y los responsables municipales se pueda resolver esta problemática en favor de los mayores, los grandes damnificados de la mala gestión del Gobierno.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La directora de Ordenación del Territorio expone en Lanzarote el contenido de las normas de conservación de La Geria y Los Volcanes

El nuevo director general de Costas asegura que trabajará para agilizar los trámites que permitan desarrollar proyectos en el litoral

Torres Stinga dará cuenta en la Permanente del viernes del estado de las conversaciones con las fuerzas nacionalistas

CC afirma que el Cabildo se burla de los ciudadanos en las últimas asignaciones de partidas

El PSOE se relanza en Tinajo con la afiliación de 30 nuevos militantes procedentes de Opción Por Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com