viernes. 19.04.2024

El Partido Popular (PP) ha denunciado este miércoles que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se ha decantado por la peor opción entre las que podía elegir legalmente al decidir que los trabajadores del Ayuntamiento capitalino que han venido actuando hasta ahora en calidad de técnicos vuelvan ahora a sus puestos originales con la categoría que les corresponde.

La portavoz del PP en Arrecife, Dácil Garcías, lamenta que distintas concejalías del Ayuntamiento se queden ahora sin técnico alguno tras la decisión de Eva de Anta ante la nueva sentencia contra los intereses municipales. La sentencia en sí, notificada esta misma semana al Consistorio capitalino, da al Gobierno que sustentan PSOE, CC y PIL en Arrecife dos opciones ante el uso de trabajadores como técnicos a pesar de que cuentan con una menor formación: la vuelta de estos técnicos a sus labores originales de acuerdo a su formación y titulación, o bien un aumento en la remuneración económica de estos empleados.

"La sentencia contempla dos situaciones: o a estas personas, que venían trabajando en una categoría superior a la suya, volvían a sus puestos originales; o bien podían seguir perfectamente trabajando como técnicos pero siempre y cuando se les pagara más, como técnicos y no como auxiliares administrativos", ha explicado Garcías en Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "La alcaldesa, a través del Área de Recursos Humanos, ha enviado una circular ordenando la bajada de categoría de estos técnicos, con el consiguiente perjuicio que ello conlleva para la Administración", ha explicado la concejal del PP en el programa 'A buena hora'. Con ello, Festejos, Juventud y otras áreas de Gobierno "se quedarán sin técnicos, lo que conllevará una parálisis absoluta de estas concejalías".

"No tiene explicación política. Lo que entendemos es que de las dos opciones que tenía el Gobierno con esta sentencia, han optado por la peor. No han sido capaces de darse cuenta de que están administrando algo que a todas luces se les está quedando grande", critica el PP

Ante la eterna ausencia de una RPT, Relación de Puestos de Trabajo en esta Corporación, en el PP señalan que "no entendemos que quieran colapsar la Administración con tal de ahorrar un poco de dinero en la partida de gastos de personal. Después tampoco son capaces de sacar adelante la anunciada bolsa de trabajo para contratar a más personas, pues recordemos que la plaza para auxiliar administrativo está paralizada desde 2015", ha denunciado.

A su juicio, tanto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, como la edil de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, han tomado esta decisión "porque en caso contrario no tendrían ninguna excusa para tapar su nefasta gestión". "Siempre se escudan en que Madrid no nos deja contratar, echándole la culpa al Gobierno central, cuando se le está dando al Ayuntamiento una opción para aligerar la administración, pero prefieren hacer exactamente lo contrario", ha manifestado Dácil Garcías.

De esta forma, desde las filas populares critican que "tampoco este Gobierno de Arrecife son capaces de elaborar un informe sobre servicios necesarios para poder contratar a más personal, como han hecho otros ayuntamientos o el propio Cabildo de Lanzarote". "La culpa la tienen la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Recursos Humanos, Jimena Álvarez", ha apostillado Garcías.

Por su parte, desde los sindicatos han venido denunciando en el Pleno de Arrecife "los traslados a dedo" contra los trabajadores. 12 empleados acudieron el pasado 3 de octubre a juicio en el Juzgado de lo Social. Su representante sindical, Andrés Ginés, aseguraba entonces que "el Ayuntamiento gana dos de cada 100 juicios, emplea siempre a los mismos abogados y debería replantearse lo de actualizar la RPT".

El PP denuncia que la alcaldesa de Arrecife ha elegido la peor opción legal al reducir...
Comentarios