sábado. 20.04.2024

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha alertado del riesgo que tiene el campo santo de la capital de quedarse sin nichos para que los familiares puedan dar sepultura a sus seres queridos. Según denuncian los populares este miércoles en un comunicado de prensa, a día de hoy solo están disponible apenas tres nichos, lo que resulta totalmente insuficiente para una capital que supera los 61.000 habitantes, según fuentes municipales.

Del mismo modo, hay que señalar que los pocos disponibles "corresponden a familiares que han recurrido a la incineración tras el requerimiento del Ayuntamiento".

El portavoz adjunto de los populares, Jacobo Medina, destaca que desde hace meses tanto los técnicos del área de Sanidad y como vecinos han venido advirtiendo a la alcaldesa socialista de esta problemática, sin que desde el gobierno se tomaran cartas en el asunto.

“La dejadez del Gobierno municipal y la falta de previsión y planificación en la gestión, hace que continuamente se estén poniendo al límite y en riesgo la prestación de servicios municipales”, manifiesta Medina. “Una vez más el PSOE vuelve a jugar con los sentimientos de los familiares de los fallecidos en el municipio de Arrecife”, señala, "como ya ocurriera en noviembre pasado cuando no se podían tramitar enterramiento los fines de semana por problemas de falta de personal".

Medina ha adelantado que el Partido Popular pedirá una comparecencia urgente de la Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, para que dé explicaciones sobre la falta de nichos en el cementerio municipal, un hecho que consideran absolutamente grave para los ciudadanos de la capital.

“Lo que es inconcebible es que un día sí y otro también el Gobierno PSOE-PIL esté poniendo en jaque servicios municipales básicos y que su única respuesta sea echar balones fuera y decir que se está en ello”, afirma el concejal del PP.

El Pleno retira a la alcaldesa las competencias para autorizar convenios

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife votó a favor de retirar a la alcaldesa, Eva de Anta, la autorización para la firma de los convenios de colaboración que hasta ahora venía haciendo directamente la primera edil.

El pleno municipal aprobó el pasado viernes, con los votos a favor de los grupos de la oposición, la moción del Partido Popular para revocar el acuerdo adoptado el pasado mes de septiembre cuando se delegó está competencia a la alcaldesa.

La portavoz del PP, Dácil Garcías, señala que en el escenario político que se vive en la actualidad "con el gobierno en minoría lo más democrático es que sea el pleno el que autorice a la alcaldesa para firmar los acuerdos que se requieran desde las distintas concejalías".

"Esta medida aporta una mayor transparencia y participación a la corporación municipal que si por algo se ha caracterizado esta legislatura ha sido precisamente por la arbitrariedad y por las actitudes muy poco democráticas de los socialistas", apunta Garcías.

Los populares confían en que el gobierno municipal dará cumplimiento al acuerdo plenario del viernes y “no ocurra como en otras ocasiones en los que se ha hecho oídos sordos a los mandatos mayoritarios del pleno, como en el caso de la apertura de la avenida o la realización de la consulta popular”.

El PP alerta de la falta de nichos en el cementerio de Arrecife
Comentarios